Hyundai y Disney han estado trabajando en conjunto desde hace varios años, incluso mostrando algunos conceptos primero en la pantalla grande antes de exhibirlos en vivo. Por ello mismo es que en Estados Unidos la marca coreana ha decidido lanzar 1,000 unidades especiales del Ioniq 5.
Cada uno de estos ejemplares llevará una tonalidad de carrocería especial conocida como Gravity Gold Matte, un tono dorado mate que se acentuará con contrastes de color plata en las zonas bajas. Además montará rines de 20 pulgadas que acorde a la marca llevan la silueta de la cabeza de Mickey en su diseño.
Los elementos exclusivos además del color y los rines, llegan a: placas “Disney 100 Platinum Edition” en el frente y trasero, emblemas Hyundai en color negro, detalles con la silueta de Mickey en las puertas, tapizado en color caramelo y gris, emblemas Disney en las cabeceras de los asientos delanteros y tapetes, además de una interfaz de infoentretenimiento con logos de Disney.
Todas las variantes del Hyundai Ioniq 5 Disney 100 Platinum Edition llevarán la configuración de motor doble con un total de 320 hp y 446 lb-pie de par. Lleva la batería de 77.4 kWh y tendrá un costo de $59,400 dólares.