Vende tu auto
Novedades

¡El Hyundai Ioniq 5 N llega a México! Sus 641 hp correrán por las calles este mismo año

La marca sudcoreana confirmó su lanzamiento en México a través de su sitio web.

¡El Hyundai Ioniq 5 N llega a México! Sus 641 hp correrán por las calles este mismo año

Hyundai tiene claro que al igual que muchas otras marcas su futuro está en la electrificación, por ello no tardaron en desarrollar modelos que se han colocado cómo algunos de los mejores de la industria, como los Ioniq 5 y 6, que se han acumulado decenas de galardones en todo el mundo, y hoy la firma sudcoreana confirmó que muy pronto pondrá a la venta en México Hyundai Ioniq 5 N la versión más emocionante de este crossover con tintes de hatchback retro.  Aquí te contamos que esperar de las especificaciones y los precios.

El Hyundai Ioniq 5 N es la variante deportiva su crossver 100% eléctrico estrella, el Ioniq 5. Esta versión no sólo llega con una imagen deportiva, también con algunas innovaciones realmente bien desarrolladas y útiles.

Comencemos con el desempeño y es que este deportivo cuenta con dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan 601 caballos de fuerza. A su vez, a través de la función N Grin Boost, puede generar otros 40 hp momentáneos para un pico de 641 hp. A pesar de marcar 2.1 toneladas en la báscula, el Ioniq 5 N es capaz de hacer el 0-96 km/h en 3.2 segundos y llegar hasta los 261 km/h como velocidad máxima.

Para garantizar un buena manejo no sólo en rectas, Hyundai hizo su plataforma más rígida al añadir 42 puntos más de soldadura y 2.1 metros más de pegamento estructural. También se reforzaron los soportes del compartimento de baterías y motores.

La energía de este tren motriz viene de una batería de 84 kWh que puede darle más de 350 kilómetros de autonomía. Este modelo lleva nuevas mejoras de regulación de temperatura para evitar mermar el desempeño por un exceso de calor.

Para detener sus 2.1 toneladas, Hyundai N le dió discos delanteros de 15.7 pulgadas con 4 pistones y discos traseros de 14.2 pulgadas. En cuanto a los modos de manejo cuenta con: Endurance, Sprint y Drag, cada uno optimiza el despliegue de poder de la batería para distintas actividades y la duración de las mismas.

Finalmente, buscando una experiencia de manejo memorable Hyundai desarrolló la N e-shift, se trata de un software que simula el corte del embrague como lo tenemos en una caja de cambios de doble embrague de 8 cambios. Incluso han acompañado este sistema con simulaciones de sonido de los motores a combustión de otros modelos N de la marca.

Por dentro y por fuera el Hyundai Ioniq 5 N lleva detalles de deportivos que realmente se acoplan bien a su propósito.

Por ahora Hyundai sólo ha abierto un formulario para ser incluidos en una lista de interesados para recibir más información sobre el inicio de la venta del modelo. Por cómo se desenvuelven las cosas, este lanzamiento y su información completa debería ser liberada en las próximas semanas.

Si bien no hay precio confirmado, esperamos una cifra superior a los $1.4 millones de pesos mexicanos.

Mauricio Juárez recomienda