Vende tu auto
Automovilismo

Galería: Ford revela cómo lucirán sus Mustang GT3 de carreras

La marca estadunidense liberó las primeras imágenes de los modelos que usarán algunos equipos privados esta temporada.

Galería: Ford revela cómo lucirán sus Mustang GT3 de carreras

Ford apostó muy fuerte con la nueva generación del Mustang, pues más allá de desarrollar un modelo de calle y sus respectivas variantes más enfocadas a la pista, también invirtieron mucho en el deporte motor. Por ello esta nueva generación tiene representación en GT4, GT3, NASCAR, NHRA, entre otros.

Para celebrar que cada vez está más cerca su debut en las pistas, la marca y algunos de sus equipos cliente han lanzado una serie de fotos de los Mustang GT3 que usarán a lo largo de la temporada. Las categorías que disputarán serán:  Fanatec GT World Challenge Europe, IMSA y WEC.

Acorde a las fechas a disputar y el auto a usar, podremos ver una serie de esquemas distintos para el equipo Proton Competition. Recordemos que el Mustang GT3 estará impulsado por un motor de V8 atmosférico derivado del Coyote 5.0, pero que en este caso llegará a 5.4 litros. Contará con una caja de cambios colocada en el eje trasero y una carrocería hecha de fibra de carbono.

El esfuerzo de Ford en el aparatado de deporte motor con el Mustang, podría equipararse con el que hace Porsche con su 911, pues incluso algunos elementos usados en el modelo de competencias, será extrapolado a modelos de calle como el GTD, mismo auto que acorde a la marca, apunta a competir de frente con el mismo Porscche 911 GT3 RS.

Mauricio Juárez recomienda