Vende tu auto
Novedades

Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI 2024, la SUV se despide del V8 con edición especial

La “monstruosa” SUV también se une a la familia Las Call; será el último año que se fabrique con un V8 HEMI.

Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI 2024, la SUV se despide del V8 con edición especial

En tiempos en los que la electrificación “subleva” joyas mecánicas como los big block, uno ya no sabe si reír o llorar; si tomar "consciencia ecológica" o comercial, o en peor de los casos, sumarse al tren… y así, poco a poco vamos viendo desaparecer maquinas como los muscle car; los Mopar son algunos de los que más se extrañarán: Dodge Charger, Challenger y Durango.

Toca turno a la SUV de anunciar su retiro como bebedora de gasolina, y es que 2024 será el último año en el que la veamos utilizar el legendario motor V8 HEMI. Es por ello que en Dodge ha decidido sumarla a la familia de modelos Last Call, creando una edición especial de despedida denominada Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI 2024.

Como era de esperarse, la última edición especial debía ser sobresaliente en temas visuales, por lo que Dodge y Mopar han sacado lo mejor de su catálogo para otorgarle a esta Dodge Durango un look verdaderamente intimidante pero al mismo tiempo funcional con el performance:

  • Diseño exterior: franjas amarillas con texturizadas con diseño de “panal” y rines SRT Satin Black de 20”.
  • Diseño interior: detalles y molduras en carbono, tapicería en piel/gamuza para volante, costuras amarillas/plateadas, logotipo 392 bordado en los asientos y logo SRT iluminado.
  • Performance: se mantiene el motor HEMI V8 de 6.4 litros que genera 475 hp y 470 lb-ft de torque, añadiendo frenos Brembo amarillos y nuevas salidas de escape negras.

Ahora bien, sobre su adquisición, Dodge sabe que habrá una gran demanda por las únicas 1,000 unidades disponibles, por lo que los clientes deberán “rastrear” los concesionarios que tengan unidades asignadas mediante el portal oficial DodgeGarage.com. Las asignaciones ya comenzaron este mes, mientras que la producción de las últimas Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI arrancará en febrero, por lo que en marzo Dodge estaría comenzando a entregar las primeras unidades; el proceso no será sencillo, pero se puede tener suerte.

El precio por una Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI será de al menos $80,185 dólares, y en caso de que no alcances alguna, no te preocupes, Dodge contempla que vienen más ediciones especiales para la Durango, incluso una basada en el SRT Hellcat.

Jonathan Miranda recomienda