Vende tu auto
Novedades

Dodge Challenger Demon 170, único en Rosa Pantera costó $500,000 más a su dueño

Se trata de una opción que Dodge le permitió tener solo a un grupo selecto de clientes especiales.

Dodge Challenger Demon 170, único en Rosa Pantera costó $500,000 más a su dueño

 

Dodge despidió a la generación actual del Challenger con un modelo muy especial, el Demon 170 que es prácticamente un auto creado especialmente para arrancones y a penas legal para las calles. En México no tuvimos alguno de estos modelos, pero para darnos una idea, el Hellcat Widebody Redeye se vendía por 2.1 millones de pesos, mientras que el Demon 170, sin problema alguno hubiera superado los 2.5 millones de pesos. Sobre ese valor, un cliente pagó el equivalente a $500,000 pesos más para elegir el color Rosa Pantera.

Cómo parte de la despedida de este icónico modelo, Dodge creó el paquete “Jailbreak” exclusivo para 40 unidades de las 3,300 fabricadas del Demon 170. Este paquete sólo se le ofreció a clientes selectos y fieles a la marca, con lo que cada dueño tenía la posibilidad de elegir un color exclusivo para la carrocería, 20 de ellos eran creaciones nuevas y los otros 20 eran colores usados en modelos clásicos.

Lo interesante es que una vez seleccionado el color, este mismo no podía replicarse por algún otro vehículo, aunque fuera uno asignado a la serie Jailbreak, todo con el fin de que fueran únicos. Es por eso que esta opción especial tiene un valor de $30,000 dólares extra sobre el precio del auto, es decir, poco más de $500,000 pesos mexicanos solo por el color de la carrocería.

Cabe destacar que este color Rosa Pantera es un color histórico que se llegó a ofrecer para el Challenger y Charger de los 70. Teniendo en cuenta que se trata del último Challenger con motor V8, además en una especificación extra especial y con un color único, el pagar esos $500,000 extra seguramente fue más una inversión que un gasto. Pues en un futuro estos modelos icónicos elevarán su precio por lo que representan.

Gracias al creador de contenido Racer X podemos ver un poco más a detalle como luce el único Demon 170 en este color tan llamativo.

Mauricio Juárez recomienda