Vende tu auto
Tuning

Existirá el Dodge Challenger Demon de 1,700 hp y Hennessey está detrás de él

El preparador estadounidense planea una serie de modificaciónes extremas para llegar a ese objetivo.

Existirá el Dodge Challenger Demon de 1,700 hp y Hennessey está detrás de él

Podemos estar completamente seguros que el Dodge Challenger Demon 170 ya es un titán que sobrepasa ligeramente los 1,000 hp, para el 99% de los conductores eso ya es un exceso, pero existen algunos que creen en que aún se puede lograr más. Entra Hennessey a escena y tiene planes de construir algunos ejemplares con 1,700 hp…

Generalmente el negocio de Hennessey consiste en tomar el motor que ya trae de serie cualquier auto que intervienen y lo mejoran con una serie de elementos que los hacen alcanzar niveles de potencia brutales, sin embargo, en el caso de este nuevo proyecto, Hennessey apunta a un desarrollo distinto.

Para empezar reemplazarían por completo el motor, transmisión y su eje para generar aún más poder y a la vez soportar el castigo que eso implica. Eso sí, la marca no ha especificado qué motor usarán, si tal vez sustituyan el HEMI súper cargado original que lleva por el Hellephant o si usarán un desarrollo distinto.

Para lograr alcanzar los 1,700 hp tampoco añadirían un súper cargador, más bien incluirían dos turbos Precision 7675. La cifra de poder más alta se alcanzaría con etanol E85 por combustible y esperan hacer que logre el cuarto de milla en menos de 8 segundos a 281 km/h, lo que sería casi un segundo y 40 km/h más rápido que un Demon “convencional”.

Eso sí, también la suspensión y frenos serán mejorados para soportar todo ese incremento de poder. Para lograr todo esto Hennessey. Creará toda una nueva división de trabajo llamada “Hennessey Special Operation” que se centrará en trabajar solamente en 12 a 20 autos especiales al año por el grado de trabajo y empeño que necesitan alcanzar.

Hasta ahora la propuesta de este auto aún tiene camino por recorrer ya que Hennessey está buscando a 12 dueños de Callengers Demon que quieran realizar está conversión y es que además de ellos tener que poner el auto, Hennessey les cobraría $200,0000 dólares más para realizar el trabajo. En total hablamos de unos $5 millones de pesos mexicanos para comprar el auto y realizar la conversión.

Con ese precio debes saber que los que decidan hacerlo, recibirán de regreso todos los elementos del tren motriz original, para que si en el futuro quieren reconvertir el auto a un modelo Stock por cualquier razón, lo puedan hacer sin problema alguno.

 

Mauricio Juárez recomienda

Omoda 5 Omoda O5