Vende tu auto
Novedades

Suzuki Swift 2025 inicia ventas en Europa

Al fin podemos conocer los detalles completos del modelo, incluyendo más y mejores imágenes.

Suzuki Swift 2025 inicia ventas en Europa

Al contrario de otras marcas, Suzuki ha ido racionalizando las informaciones sobre el nuevo Swift. Primero lo conocimos en fotos espía, luego en su debut oficial durante el Salón de Tokio. Más adelante comenzó su periodo de reserva en Japón y hoy ya inicia sus ventas en Europa. Es en esta última fase donde la marca ha dispuesto la ficha técnica completa del modelo, por lo que ahora sabemos su potencia, sus medidas completas y algunos otros detalles.

Suzuki Swift 2025: dimensiones y diseño

  • Largo: 3.860 mm
  • Ancho: 1.735 mm
  • Alto: 1.495 mm
  • Distancia entre ejes: 2.450 mm
  • Maletero: 265 litros

Ya habíamos contado que el Swift 2024 está construido en una versión remozada de la misma plataforma Heartect del Swift anterior. Por lo mismo, el ancho y la distancia entre ejes son iguales al modelo saliente. Si es un poco más alto y más largo, pero nada que puedas ver a primera vista. Hasta el maletero conserva su capacidad intacta.

De diseño tenemos que hablar, porque el modelo japonés se estrenó con una máscara diferente, que cuenta con un marco más grueso para la parrilla. El modelo europeo no tiene neblineros y cuenta con una parrilla de labios más finos (como en la versión XG japonesa), por lo que da una imagen más elegante y minimalista: gusta mucho más. Lo mismo la defensa trasera, sin moldura plástica en la parte baja.

El resto se conserva igual como en Japón: manillas expuestas en las cuatro puertas, techo negro, llantas bitono y luces traseras con fondo ahumado.

Suzuki Swift 2024: interior y equipamiento general

Con respecto al modelo japonés, la única diferencia en las imágenes es que podemos ver la opción con caja manual (de 5 velocidades), que el botón de encendido no queda "a la puerta" y que el display que va debajo del climatizador con los testigos de los airbags es más pequeño. Como la calidad de las imágenes es mejor, podemos notar algunas texturas en relieve sobre los plásticos blancos que decoran las puertas delanteras y el tablero: la calidad percibida se ve bastante mejorada.

Otros elementos ya los habíamos comentado, incluyendo la nueva pantalla de 9" con sistema multimedia de fábrica, cámara en 360° y soporte para Android Auto y Apple CarPlay, el nuevo climatizador digital, un clúster con computador a bordo y un volante multifunción bastante completo.

Respecto a la seguridad, es muy probable conserve todas las asistencias ya lanzadas en Japón, incluyendo alerta de tráfico cruzado, alerta y asistencia de cambio de carril, monitor de punto ciego, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas (incluso para mitigar impactos en baja velocidad, como en un estacionamiento), reconocimiento de señales del tránsito, luces altas automáticas, monitor de atención del conductor con reconocimiento facial y control crucero adaptativo con asistente de tráfico.

Suzuki Swift 2024: tren motriz

Suzuki está estrenando una nueva generación de motores con el Swift, la familia Z. Este es un 1.2 de tres cilindros (Z12E) con sistema MHEV de 12v (vía un generador ISG), que entrega 82 Hp y 82 Lb-pie de torque, nada muy distinto a lo que hacía el motor MHEV anterior, pero debería ser más responsivo y eficiente. Mientras para Japón se eliminó la caja manual, por las fotos sabemos que para mercados de exportación habrá una opción de cinco velocidades junto con una CVT automática (que podría sumar freno de estacionamiento eléctrico).

Llama la atención que muchos medios europeos señalan que el Swift también tendrá opción AWD, algo muy raro de ver en hatchbacks del segmento B fuera del mercado japones, lo que me da la idea que puede haber algún error de investigación, o terminar siendo una muy linda sorpresa.

Suzuki Swift 2024: comercialización

El Swift comenzará a venderse en Europa desde el próximo año. De seguro tendremos noticias sobre el modelo que se fabrica en India y más adelante, su eventual llegada a nuestrop país, habrá que ver cómo llega a todos los mercados para hacerse una idea de cómo se va a lanzar aquí.

¿Swift Sport? Aun no hay noticias...

Jorge Beher recomienda