Vende tu auto
Novedades

Suzuki Swift 2025: imagen familiar, más tecnología y promesa de motores más eficientes

Uno de los hatcback favoritos de México estrena nueva generación.

Suzuki Swift 2025: imagen familiar, más tecnología y promesa de motores más eficientes

El Suzuki Swift se ha convertido en uno de los hatch favoritos de México por su versatilidad, eficiencia, equipo y valor en general. Durante el pasado Show de Movilidad de Japón 2023, la marca nos presentó un concepto que estaba prácticamente a un 95 % listo de entrar a producción.

Hace unas horas la marca nos presentó al modelo definitivo del cual mencionaron mejoras en términos de plataforma, equipamiento, refinamiento y trenes motrices. A continuación repasamos lo que podemos esperar de esta nueva generación.

Exterior:

Por fuera el Suzuki Swift  se muestra como una clara evolución del modelo que sigue vigente en México. En este caso optando por formas más cuadradas, una parrilla más prominente y algunas nuevas líneas de carácter. Especialmente, eso lo podemos notar en el cofre y en los costados.

 

Todo indica que su plataforma sigue siendo la misma, la Heartec, conocida por su ligereza y rigidez, aunque en este caso con algunas modificaciones para crecer ligeramente en dimensiones. Ahora es 20 mm más largo llegando así a los 3,860 mm de longitud. Su anchura será de 1,695 mm  y 1,500 mm de alto. Con esto, a pesar de optimizar su espacio interior, seguirá siendo uno de los hatchback subcompactos más pequeños del país.

Interior:

Por dentro la nueva generación del Suzuki Swift opta por una gran mejora en términos de diseño y refinamiento. Por un lado tenemos líneas más expresivas acompañadas por contrastes de color para resaltar las formas del tablero. A su vez, hay nuevos elementos de equipo como la pantalla central que ahora es de 9” como las que hemos visto en Fronx o Grand Vitara. Fuera de ello, hay más elementos que se comparten con otros modelos de la marca, cómo: controles digitales para el sistema de aire acondicionado, el cuadro e instrumentos que sigue siendo análogo con pantalla al centro; diseño de volante, palanca entre otros.

Otra novedad es la introducción del freno de estacionamiento electrónico con lo que podemos esperar un poco más de espacio libre en la consola central.

Antes de seguir hay que aclarar que el modelo presentado es para el mercado japonés. Sin embargo, podemos esperar muchas similitudes para el modelo mexicano, pues el Swift que se vende en nuestro país también se produce en Japón.

En términos de seguridad, Suzuki ya ofrece una suite completa de asistencias avanzadas a la conducción. Mismas que incluyen: freno autónomo de emergencia con con detección de peatones, bicicletas y motocicletas; además de cosas cómo monitor de punto ciego, cámara de reversa, más visión 360°, mantenimiento de carril, entre otras.

Motores

Al menos para el mercado japonés, Suzuki mantendrá al menos una variante completamente a gasolina y otra con sistema microhíbrido para buscar mejorar aún más su eficiencia. Para México podríamos esperar el mismo rango de motores a gasolina de cuatro cilindros y turbo de tres cilindros.

Lo que no contó la marca fue su precio para el mercado japonés, ese dato lo reservaron para una fecha más próxima a su lanzamiento total. Para México podemos esperar que llegue a mediados de 2024 como modelo 2025, pues el Swift que sigue vigente en México acaba de actualizar sus precios justamente como modelo 2024.

Mauricio Juárez recomienda