Vende tu auto
Industria

Suzuki Jimny 2024, la versión 5 puertas ya tiene preventa en México

El 11 de enero se podrán apartar las primeras 1,000 unidades de esta camioneta todoterreno en el país.

Suzuki Jimny 2024, la versión 5 puertas ya tiene preventa en México

El éxito de la Suzuki Jimny en México es innegable, preventas agotadas en minutos y una larga lista de clientes que quieren surcar el mundo en esta pequeña y carismática camioneta todoterreno, por ello la firma japonesa confirmó a finales de 2023 que este modelo estaría disponible en cualquiera de sus distribuidores.

Pero, para arrancar 2024 a fondo, Suzuki confirmó hoy que pondrá a la venta de una nueva variante de Jimny, la esperada versión de 5 puertas, que podrá ser apartada el próximo 11 de enero en el sitio https://www.jimny5.com.mx/ a partir de las 8:05 de la noche.

“En este sitio podrán descubrir las especificaciones y detalles de Suzuki Jimny 5-door, así como elegir color y la concesionaria de preferencia. El apartado requiere un pago inicial de $20,000, que podrá efectuarse antes del 20 de enero en la concesionaria Suzuki de su elección.

“Los primeros 1,000 clientes que hayan completado su enganche o pago de contado, podrán recibir su nuevo Suzuki Jimny 5-door a partir del 27 de febrero 2024”, comentó la marca en un comunicado.

Por el momento sólo se anunció una versión para esta variante, con un precio de $509,900 (para las unidades de preventa).

Suzuki Jimny 2024 5 puertas

Esta versión alargada fue presentada hace un año en la Auto Expo 2023 en la India, único lugar donde se fabrica actualmente, y ya ha comenzado a llegar a distintos mercados en el mundo.

Esta variante (3.98) es 34 centímetros más larga que la Jimny 3 puertas (3.64 m), lo que significa mejor espacio en la fila trasera y un poco más de capacidad de cajuela (211 litros).

Se mantiene bajo el cofre el motor de cuatro cilindros 1.5L aspirado natural que genera 102 caballos de fuerza y 96 libras-pie de torque, unido a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 4 cambios, con tracción 4x4 y caja reductora.

La marca publicó un consumo combinado de gasolina de 14.2 km/litro.

Suzuki Jimny 2024 Equipamiento

En el plano de la seguridad la versión de 5 puertas ofrece seis bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), así como frenos con ABS (disco adelante y tambor atrás), control electrónico de estabilidad, Hill Hold Crontrol y Hill Descent Control, así como cuatro cinturones de seguridad de 3 puntos.

Del lado del confort encontraremos una nueva pantalla multimedia de 9 pulgadas a color con integración de Apple CarPlay y Android Auto, puerto USB, volante multifunción de tres brazos forrado en piel, faros delanteros de LED, luces automáticas y lavadores de faros.

Suzuki Jimny 2024 Precio

La versión de 5 puertas de la Suzuki Jimny tiene un costo en preventa de $509,900.

Estará disponible en cinco colores: Carmesí Cosmos, Verde Ob5e5ión y Marfi Carbón en carrocería bi-tono (toldo negro) y, Negro Ninja y Gris Antártida con la carrocería de un solo color.

Marco Robles recomienda