Vende tu auto
Novedades

Suzuki Swift tendrá nueva generación

La firma japonesa adelantó la presentación de este hatchback en el Salón de Tokio.

Suzuki Swift tendrá nueva generación

El Suzuki Swift alista ya su nueva generación, misma que la marca japonesa nos presentará a finales de este mes en el Salón de Tokio como un concept car, pero siendo sinceros, este es un auto que está listo para entrar mañana a la línea de producción.

El primer Swift se lanzó en 2004 en el Salón de París, como un vehículo citadino global con un gran manejo, motores eficientes y un precio bajo, una combinación que lo hizo un éxito inmediato. A México arribó en 2006.

La generación actual data de 2017, por lo que se acerca ya a los siete años que en promedio han durado sus generaciones.

Suzuki Swift: Diseño

La marca decidió darle continuidad a la propuesta estética de su hatchback, dejando líneas que nos recuerdan mucho al modelo actual, pero con algunos detalles nuevos como la parrilla más pequeña, algunos pequeños detalles en los faros y la parte baja de la fascia.

En realidad el frontal es más redondeado que el modelo actual, incluso, la tapa del cofre tiene más volumen y de ahí sale una línea de carácter que le da la vuelta a toda la carrocería, marcándola más en la zona de las puertas y la tapa de la cajuela.

Atrás destaca la desaparición de los hombros tan marcados del modelo actual, ahora esta zona tiene una caída marcada y también se observan unas calaveras nuevas.

Suzuki Swift: Interior

La cabina nos presenta menos sorpresas, pues el volante es el mismo del modelo actual, mientras que el tablero abandona los dos cilindros en los que se empotraban el velocímetro y el tacómetro, para volver a una configuración más común con ambos relojes y la pantalla de la computadora de viaje en la misma carcasa. Nada de tableros digitales.

Lo que más destaca en este interior es la gran pantalla multimedia, que ahora se coloca en la parte superior de la consola central, nuevas salidas de aire y los controles del aire acondicionado.

Además, se nota la introducción de nuevos materiales como los insertos de plástico blanco con textura.

Suzuki Swift: Motores

Por el momento no hay una confirmación de las plantas de poder que impulsarán a este hatchback, pero no deberían distar mucho de lo que se vende actualmente con propulsores turbocargados, mild-hybrid y alguno aspirado natural para las versiones de entrada.

Lo que sí confirma Suzuki es que esta nueva generación será muy eficiente en el consumo de gasolina y mantendrá la diversión al volante que ha caracterizado al Swift desde su lanzamiento.

Marco Robles recomienda