Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Golf 2024, así será el último facelift antes de la electrificación

La gama completa del emblemático hatchback recibe los algunos retoques como último año-modelo con motor de combustión interna.

Volkswagen Golf 2024, así será el último facelift antes de la electrificación

Que los hatchbacks sean un daño colateral de la ola SUV es un asunto tan cierto como triste y, si me preguntan, no creo que todo se deba a la demanda del mercado; cuestión de perspectivas. Pero en la otra cara de la moneda, se encuentran las estrategias que cada marca implementará para de alguna manera preservar el segmento entre sus filas.

Uno de esos raros casos lo tenemos con Volkswagen y el tan querido Golf que, como te he contado previamente, vive sus últimos días como modelo de combustión interna, ya que como dicta la ofensiva eléctrica de la marca, será un modelo 100% eléctrico.

Rápidamente, a la octava generación del Volkswagen Golf alcanzó la mitad de su ciclo y atención porque esta será la última vez que el legendario hatchback se renueve antes de dar el cambio generacional y estructural. En otras palabras: Golf 2024 será el último en utilizar motor de combustión interna y con ello llega también el lavado de cara final, o por lo menos fue lo que captaron los lentes de Carscoops, en un pequeño convoy de Golf (R, GTE, Variant y Golf) a los que se puede ver ya sin prácticamente nada de camuflaje , mostrando los cambios finales y que compartirán entre cada variante:

  • Faros LED rediseñados
  • Nuevo diseño de fascias, que es el distintivo más importante
  • Las calaveras porteriores estrenan diseño lumínico
  • Lucen algunos “retoques” en la zona inferior de la fascia
  • Los modelos R y GTE mantienen detalles, anagramas y logotipos especiales

Hablando de los interiores, Volkswagen podría rectificar en temas como el tipo de botones utilizados en los volantes multifunción, mientras que, en el infotaiment, la pantalla principal de 15” ya usada en algunos modelos de la gama ID. podría debutar en los R y GTE, mientras que al resto de la gama llegaría una de 12”.

El resto de equipamiento podría complementarse con la llegada de una mejora en la calidad y tipo de materiales, además de nuevos sistemas y componentes como climatización inteligente con botones digitales y sistemas ADAS, entre otros.

Jonathan Miranda recomienda