Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Golf R Variant afina detalles en Nürburgring, cerca del ajuste final

Las versiones hatchback y station wagon se ha dejado ver muy seguido en el Nordschleife cada vez con menos empacho en ser observados.

Volkswagen Golf R Variant afina detalles en Nürburgring, cerca del ajuste final

En pleno frenesí por el regreso de GTI a México, Volkswagen vuelve a “atacar” desde Europa, pero ahora con otros integrantes de la gama, Golf R y R Variant, un par de modelos cuyo facelift estaría más cerca de concluir de lo que esperamos. Esto no es para nada extraño, pues según la calendarización de Volkswagen, “los R 8.5” deberán presentarse en el venidero 2024.

Lo malo de todo esto es que ni remotamente veríamos el R Variant por nuestras latitudes, pero la esperanza de que tal como sucedió en la séptima generación Volkswagen Golf, el R sí se comercialice en México, por lo menos con unidades limitadas…

Pero lo que sí es tangible, es lo que se le ha podido ver en Nürburgring al Golf R Variant que, prácticamente sin “disfraz” muestra los mismos faros principales que el GTI, un nuevo y prominente diseño de parrillas delanteras, muy aerodinámicas, por cierto. El ribete iluminado vivirá entre los faros principales acompañado por el logotipo, además del anagrama R, tres componentes básicos del actual lenguaje de diseño Volkswagen.

Probablemente haya que esperar otro poco para saber si piezas como difusores, estribos o spoilers serán los definitivos, pues son los que aun presentan algunos “parches” de camuflaje.

Tanto del habitáculo como del motor no se tienen novedades con respecto a “las mulas” ya observadas. El Golf R podría recibir algunos componentes del ID.7 o del Passat, la pantalla de 15” por ejemplo (la del GTI es de 10”), así como un tratamiento estético totalmente distinto al de su hermano, sobre todo en diseño, texturas y acabados.

En la mecánica, la prevalencia del 2.0 litros TSI acoplado a la DSG de siete cambios y tracción 4motion es obvia, sin embargo, la DSG de 6 velocidades podría ser una opción para el cliente. Las cifras de potencia también serán novedad, sobre todo si tomamos en cuenta que el actual Golf R Performance genera 329 Hp y 310 Lb-pie de torque, marcando 4.6 segundos en el 0-100 km/h.

¿Será este el último avistamiento del año para los Volkswagen Golf R y R variant? ¿te gustaría que se vendiera en México?

Jonathan Miranda recomienda