En un inicio Volkswagen nos sorprendió con un hatchback urbano eléctrico cuyo real objetivo era democratizar completamente la movilidad eléctrica con un precio inferior a los 30,000 dólares, o unos 518,000 pesos mexicanos.
Este pequeño hatch ofrecería un kit de completo de seguridad, conectividad y autonomía suficiente para moverse con toda tranquilidad por las ciudades. Sin embargo, Volkswagen sabe que un hatchback no es un producto que guste. Universalmente, por lo que están desarrollando una camioneta basada en ese hatch.
De hecho, el nombre es el mismo salvo por la terminación SUV. Compartirán muchísimos elementos, aunque como es costumbre, para darle ese look “aventurero” Volkswagen ensanchará las salpicaderas, añadirá elementos en plástico negro en costados, entre otros.
Más allá de ello la marca no ha revelado más detalles sobre tren motriz o autonomía, pues es espera que este modelo llegue a producción en 2026 y que tenga un enfoque más global que le permita venderlo en el continente americano y no solo en Europa que es donde se enfocará el hatch tradicional.