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Volkswagen Golf MKVIII prepara facelift, estará listo para la hibridación

Los cambios visuales son pocos. El habitáculo muestra más trabajo y mejoras.

Volkswagen Golf MKVIII prepara facelift, estará listo para la hibridación

Volkswagen Golf sigue “rompiéndola” en los diferentes mercados donde aún perdura, y mientras Volkswagen de México parece no tener planes -o idea de qué hacer- con respecto a este modelo, el tiempo sigue su curso y con él, la primera actualización para la octava generación del hatchback ha llegado.

Visualmente no se notan tantas evoluciones, sin embargo el trabajo está ahí, junto con un habitáculo mejorado. Hay ligeros retoques para algunos componentes con el claro ADN germano del Golf:

  • Fascia delantera más afilada
  • Tomas de aire parecidas al diseño del ID.3
  • Los faros principales son angostos con diseño más agresivo.

En la parte posterior es donde casi no hay variantes. El diseño y orden de los componentes se nota clásico, con mínimos retoques:

  • El diseño de las calaveras es distinto
  • Para las versiones híbridas el puerto de carga estará en la salpicadera delantera izquierda
  • Los anagramas eHybrid estarán en el portón trasero.

De acuerdo a las imágenes de CarsCoops, en el habitáculo luce una pantalla táctil que podría ser de 15”, tal como sucede con la variante eléctrica. En el volante, los botones multifunción cambian de diseño, mientras que los acabados y tapicerías se espera que mejoren su calidad, así como la adición de más tecnología. Volkswagen también había estado trabajando en el aspecto de seguridad, por lo que se espera que para este facelift, el Golf cuente con evoluciones al respecto.

Finalmente, el Golf MKIII.2 empleará la arquitectura MQB Evo. Por lo que podrá emplear distintas mecánicas a disposición de Volkswagen:

  • Motores 1.0 eTSI & 1.5 eTSI para variantes híbridas
  • Motor 2.0 TSI se queda para versiones GTI & R (¡gracias, Dios!)
  • Motor 2.0 TDI diesel podría desaparecer
  • Las variantes eHybrid & GTE recibirán más atención. Podrían llegar hasta los 268 Hp con rangos extendidos con cero emisiones (ojalá).

Cuéntanos, ¿todavía tienes esperanzas de que regrese el Volkswagen Golf a México? 

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