Vende tu auto
Novedades

Volkswagen repara el error de los botones sensibles al tacto

La casa de Wolfsburg tomó en cuenta las inconformidades de los clientes respecto a algunos componentes y decide retomar los diseños tradicionales, sobre todo en funcionalidad.

Volkswagen repara el error de los botones sensibles al tacto

Dicen que “el cliente siempre tiene la razón” y tal parece que eso es un refrán de alcance global; si no, hay que preguntarle a Volkswagen, quien luego de severas críticas y quejas por parte de propietarios en todo mundo, sobre la funcionalidad y mala operatividad de los botones sensibles al tacto montados en muchos modelos, ha decidido volver a los diseños tradicionales.

En declaraciones a los colegas de Autocar, Darius Watola, diseñador de interiores de Volkswagen, reconoció que a muchos clientes no les gustó mucho la idea de que muchas de las funciones y “amenities” del habitáculo se encontraran el menú o submenús de la pantalla principal, hecho que, como bien sabemos, dificulta su operatividad y hasta compromete la seguridad durante el manejo; lo vimos en modelos Cupra, Passat, GTI, Arteon, I.D.3, entre otros.

Pero es de sabios corregir, y Volkswagen adelanta que la llegada del nuevo concepto de diseño denominado 2all para los modelos venideros de la marca, marcará el retorno de los botones e interruptores tradicionales que, dependiendo del modelo y aplicación, convivirán con el nuevo concepto de pantalla central. Cabe señalar que, en 2022, la marca alemana también tuvo un tema similar con los botones de los volantes multifunción, caso que, en su momento, fue tratado por Thomas Schäfer, director ejecutivo de Volkswagen.

Finalmente, Darius Watola, también señaló que independientemente de los errores a corregir, la marca también está tratando de reducir el uso de piel, cromo, pegamentos sintéticos, así como varios tipos de plásticos, para ir sustituyéndolos por telas, fibras recicladas y alcantara.

¿Tú qué tipo de interruptores prefieres? Tradicionales, de un solo toque o que estén incluidos en la pantalla.

Jonathan Miranda recomienda