Vende tu auto
Novedades

Audi RS Q8-S, el nuevo proyecto de ABT Sportsline que puedes pedir esta navidad

El segundo Q8 construido por el tuner alemán no menos espectacular. Sobrio y con buen performance, fiel al estilo germano.

Audi RS Q8-S, el nuevo proyecto de ABT Sportsline que puedes pedir esta navidad

El Audi Q8 es ese tiop de SUV que no necesitamos pero que desearíamos tener en el garage. También es uno de los modelos preferidos de los tuners para potenciar tanto su estética como rendimiento. Es el caso de los chicos de ABT Sportsline quienes por segunda vez eligen al Q8 como base para sus “ocurrencias”.

El primer proyecto se llamó Audi RS Q8-R, cuando en aquel entonces la SUV era novísima y con escasos días de haber llegado al mercado europeo. Ahora, como “no queriendo” desarrollaron un kit más relajado sobre un nuevo Q8 al que han denominado: Audi RS Q8-S, de estilo sobrio, minimalista pero imponente, obviamente con el performance mejorado también.

La silueta original cambió la apariencia sin necesidad de “meterle mano” o romper algo de la carrocería. Sólo son piezas y paneles, algunos de carbono totalmente “plug´n play”:

  • Marco de parrilla central en fibra de carbono
  • Lip delantero
  • Flappers laterales (uno en cada esquina)
  • Nuevo alerón trasero
  • Difusor trasero con cuatro salidas de escape

Para completar el look, ABT da a elegir rines de 23” en negro brillante, con radios dobles, pero por si llegara a ser demasiado para alguien, también están disponibles unos de 22”.

En la mecánica no hubo mucho que hacerle al motor V8 biturbo de 4.0 para que “brincara” de 591 a 690 Hp con 649 Lb-pie de torque; un nuevo mapa electrónico para la ECU y un nuevo sistema de escape completo fueron suficientes

Para los interiores, ABT pone a elección del cliente un amplio catálogo para personalizar el tablero y asientos del Audi RS Q8-S, pero el paquete ya incluye palanca en fibra de carbono, así como un kit de luces  interiores y botón de arranque.

¿Con qué estilo tunearías un Audi Q8? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Jonathan Miranda recomienda