No podemos hablar del Audi A4 sin dejar de mencionar el legendario A4 Avant, aquel unicornio, objeto del deseo de muchos entusiastas y que durante casi tres décadas fue protagonista en una seria batalla versus los similares de Mercedes Benz y BMW.
Bueno, pues como toda historia, en algún momento tiene que terminar, y digo “terminar” porque Audi ya trabaja para que el legado Avant continue con el A5, tal y como estipula su estrategia de “renombramiento” para toda la gama, en la que a partir de 2026 los modelos eléctricos serán asignados con números pares, y los de combustión interna tendrán números impares en sus anagramas.
Pero independientemente de qué letra o número se le asignarán a los venideros modelos, sabemos que Avant “se cuece a parte”. Para muestra, bastan estas imágenes captadas por Carscoops en las que podemos ver al venidero A5 Avant muy avanzado en términos de diseño, acercándose mucho a lo que podría ser su versión definitiva; como era de esperarse, Audi pone en él su más actualizado lenguaje visual:
- La parrilla luce más angosta con los aros (aun tapados) en la parte superior
- La deportividad se acentúa con una amplia defensa con tomas de aire a los costados
- Nuevo diseño de faros principales con DRL
- El cofre ya no tiene ese diseño extendido ni hacia la parrilla, ni hacia las salpicaderas
- En los costados, la zona de los estribos luce más estilizada, mientras que las manijas se han colocado dentro del cuerpo de la puerta.
Si bien para la parte mecánica hay diferentes posibilidades, por lo menos en Europa, se prevé que la gama de motores no varie mucho de la actual, integrando también variantes híbridas o “Mild Hybrid”, por lo que los rangos de potencia podrían ser de entre 201 Hp y 268 Hp, con rangos de autonomía de hasta 100 kilómetros. En temas de electrificación, Audi todavía no lo tiene contemplado en la gama A5.