Vende tu auto
Novedades

A partir de 2024, Volkswagen electrificará la flota vehicular de la Ciudad del Vaticano

A lo largo de diferentes etapas, la firma alemana suministrará modelos pertenecientes a la familia ID.

A partir de 2024, Volkswagen electrificará la flota vehicular de la Ciudad del Vaticano

Volkswagen dio a conocer que, a principios de 2024, la compañía entregará al a la Ciudad del Vaticano cerca de 40 modelos de su familia ID., que van desde el ID.3 hasta el ID.4 y el ID.5. Los vehículos forman parte de la estrategia de descarbonización del ECV, con el objetivo de que la flota vaticana sea climáticamente neutra para 2030.

En siguientes etapas, se entregarán progresivamente más vehículos de cero emisiones de las marcas del Grupo Volkswagen hasta que toda la flota sea reemplazada por completo para 2030, esto como parte del programa específico llamado "Conversión Ecológica 2030", que tiene como objetivo reducir la huella de CO2 del parque vehicular del Estado.

De hecho, en un acto simbólico ya fueron entregadas las primeras unidades de ID.3 Pro Performance. Este auto cuenta con una batería de 58 kWh de capacidad. Bajo el ciclo WLTP anuncia una autonomía por carga de hasta 420 km. Por su parte, el motor eléctrico, situado en el eje posterior eroga 204 Hp (150 kW) y 229 lb-pie, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.

Esaú Ponce recomienda