Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen e-Crafter, la versatilidad cero emisiones llega a México

La división de Vehículos Comerciales de VW entra al mundo de los EV con esta furgoneta de carga.

Volkswagen e-Crafter, la versatilidad cero emisiones llega a México

La Volkswagen e-Crafter representa el primer paso de la firma alemana en México en términos de electrificación, pues es el primer eléctrico puro que presenta en el país y lo hizo a través de su división de Vehículos Comerciales.

La e-Crafter es el modelo eléctrico de trabajo más exitoso de Volkswagen en Europa, por lo que fue todo un reto para la operación mexicana poder traer algunas unidades al país. De inicio, ya se entregaron 320 camionetas a PepsiCo México y la marca seguirá buscando tener más disponibilidad, pues afirma que existe un gran interés de varias compañías por este modelo.

Volkswagen e-Crafter: Motor

Esta furgoneta de trabajo es impulsada por un motor eléctrico de 134 caballos de fuerza y 214 libras-pie de torque, montado en el eje delantero, el cual es alimentado por un paquete de baterías de 35.8 kWh, con el que se obtiene una autonomía de 173 kilómetros. Tal cual, es un vehículo de entrega de última milla en la ciudad.

Con un cargador de pared de corriente alterna de 7.2 kW, la e-Crafter puede ser cargada al 80% en 5:20 horas, mientras que con un cargador de corriente directa de 40 kW este tiempo se reduce a 45 minutos.

Volkswagen e-Crafter: Diseño

En cuanto a la estética del modelo, ya se le notan los siete años que tiene en el mercado, sobre todo por cómo ha evolucionado el diseño de Volkswagen en los últimos años, sin embargo, como buena VW, sigue siendo un modelo muy atractivo, con líneas limpias, un frontal poderoso y una amplia cabina con tres plazas.

Llama la atención en el habitáculo, la incorporación de una pantalla multimedia a color de 8.0 pulgadas, pues pocas veces se ve este tipo de equipamiento en un vehículo de trabajo. Ahí se proyecta también la imagen de la cámara de reversa, un elemento fundamental para una camioneta de estas dimensiones y características.

La capacidad de carga útil es de 1.7 toneladas, con 10.7 m3 de capacidad volumétrica. La zona de carga mide 3.2 metros de largo x 1.83 de ancho y 1.96 metros de altura, cuenta con una puerta lateral deslizable y las dos puertas traseras tienen un ángulo ampliado hasta 180 grados.

Volkswagen e-Crafter: Seguridad

Esta camioneta comercial cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, cinturones de tres puntos en las tres plazas, protección lateral a través de sensores, asistente de estacionamiento con sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de reversa, aviso acústico de reversa y asistente de viento lateral, además de asistente de arranque en pendiente, frenos ABS y controles electrónicos de estabilidad. La dirección es electro asistida dependiente de la velocidad.

Volkswagen e-Crafter: Precio

La e-Crafter estará disponible en México a partir de diciembre de este año en una sola especificación y color (blanco) con un precio de $1,652,625.

La marca también informó que si sus clientes requieren de una instalación de cargadores para flotillas, pueden consultar toda la información a través de los concesionarios Volkswagen Vehículos Comerciales.

Marco Robles recomienda