Vende tu auto
Industria

Nissan Mexicana celebra el 10° aniversario de la planta A2 de Aguascalientes

Es la planta encargada de fabricar al Nissan Sentra tanto para el mercado doméstico, como exportación.

Nissan Mexicana celebra el 10° aniversario de la planta A2 de Aguascalientes

La factoría de Aguascalientes A2 se encuentra de manteles largos debido a que Nissan Mexicana festeja el décimo aniversario de su fundación, ya que esta planta inició operaciones un 12 de noviembre de 2013, siendo el Sentra, el auto en inaugurar operaciones.

Desde su apertura, se convirtió en una de las plantas más relevantes para la marca nipona en el mundo. Tal es la demanda que A2 ha logrado optimizar sus procesos para producir 38 unidades por hora, es decir 1.6 unidades por minuto. Aguascalientes cuenta con más de tres mil empleados.

En la planta A2 de Aguascalientes se encuentra una reserva ecológica de 15 mil metros cuadrados con 7,800 árboles reforestados. Además, se le ha reconocido con certificaciones como “Industria Limpia” desde 1998, “Excelencia Ambiental” y la Certificación Internacional de "ISO 14001" desde 1999.

Cabe destacar que Aguascalientes fue construida en tan solo 19 meses. Estableciendo un récord para Nissan. El terreno en el que fue construida mide 460 hectáreas que es 2.5 veces el tamaño de la planta Aguascalientes 1.

 

Esaú Ponce recomienda