¿Qué pasa?
La planta de Nissan Powertrain en Aguascalientes es una de las plantas de Nissan que existen a nivel mundial donde se ensamblan los motores de icónicos modelos como Versa, Sentra y Kicks. Más de 2 mil 700 colaboradores logran ensamblar un motor cada 23 segundos. Es decir, un total de 200 motores por hora y 3,087 al día.
16 millones de motores
El motor número 16 millones, destinado a un Nissan Kicks, es un modelo HRK2 de 16 válvulas, con una capacidad de 1.6 litros y transmisión manual, con una potencia de 118 caballos de fuerza a 6 mil 300 revoluciones por minuto.
Este motor, fabricado con tecnología Bore Spray Coating- una tecnología aplicada en los cilindros del monoblock para mayor durabilidad y potencia en la combustión del motor- es el corazón de los modelos Nissan Versa y Nissan Kicks, y su destino está en los mercados de México, Brasil y Sudáfrica.
Para producir estos 16 millones de motores, se necesitó moldear y maquinar más de 90 millones de piezas, y se requirió de una maquinaria de alta precisión que modela las piezas con terminados nano imperceptibles al ojo humano, y acabados espejo.
En concreto, cada motor se compone de mil 735 componentes, de los cuales, 50% son de proveedores nacionales, y el otro 50% provienen de otros mercados.
¡Enhorabuena a Nissan Mexicana!