Vende tu auto
Tuning

GMC Sierra Grande Concept por AEV, la pickup definitiva para enfrentar a la naturaleza

Se trata de un trabajo exclusivo del preparador American Expedition Vehicles .

GMC Sierra Grande Concept por AEV, la pickup definitiva para enfrentar a la naturaleza

American Expedition Vehicles (AEV) presenta en el SEMA Show 2023 la GMC Sierra Grande Concept, un vehículo que está pensado para ser la herramienta de trabajo idónea para quienes necesiten llegar a lugares donde nadie más puede.

Este vehículo toma como punto de partida la GMC Sierra 2500 HD 2024 en su formato de cabina sencilla, pero AEV la sometió a profundas modificaciones que cambian por completo el desempeño de esta camioneta.

Comencemos con la imponente defensa de acero estampado procedente de la Sierra HD AT4X AEV. Se le suman luces auxiliares, un protector de partes bajas y un cabrestante GM Performance/ComeUp de 5,670 kg.

Los cambios más importantes se producen más atrás, ya que la camioneta ha sido equipada con un snorkel AEV, salpicaderas ensanchadas HighMark y una plataforma de aluminio. También llamarán la atención los rines AEV Salta XD que están envueltos en enormes neumáticos BFGoodrich de 40 pulgadas.

La defensa trasera está acompañado por un cabrestante ComeUp de 4,309 kg. Otros aspectos destacados incluyen un sistema de aire a bordo ARB y un soporte vertical para neumáticos AEV. Esta pickup tiene una elevación extra de 38 mm.

De hecho, la compañía aclara que trabajó con el equipo de ingeniería de GMC para “incorporar una variedad de componentes Sierra HD AT4X, como brazos de control, muñones de dirección, suspensión trasera y amortiguadores Multimatic DSSV” en la construcción.

La potencia es proporcionada por un motor diésel Duramax de 6.6 litros que produce 445 caballos de fuerza y 910 libras-pie de torque. La transmisión es una automática de diez velocidades y la tracción es a las cuatro ruedas.

Esaú Ponce recomienda