Vende tu auto
Novedades

GMC Sierra HD 2024, lujo todoterreno

La pick-up full-size suma una nueva versión y varias mejoras.

GMC Sierra HD 2024, lujo todoterreno

Una de las camionetas más capaces del mercado se renovó, ya que tanto la GMC 2500 HD como la 3500 HD adoptan una estética actualizada tanto por dentro como por fuera y una nueva versión de lujo denominada Denali Ultimate. Además, las versiones con el motor V8 Duramax Diésel aumentan sus cifras de potencia y torque, mientras que las versiones a gasolina ahora suman una transmisión automática de 10 velocidades.

Todo suma

Para las GMC Sierra 2500 HD y 3500 HD a gasolina no hay novedades para su motor V8 de 6.6 L, ya que continúa produciendo 401 HP a y ​​464 lb-pie de torque. Lo que cambia para el modelo 2024 es que se reemplaza la antigua transmisión automática de 6 cambios por una automática de 10 velocidades, que se comparte con la versión diesel.

Al respecto, el motor Duramax V8 Diésel de 6.6 litros ahora produce 470 HP y ​​alcanza las 975 lb-pie, cuando antes rendía 445 HP y ​​910 lb-pie. Según GMC, la potencia adicional se logró gracias a numerosas mejoras en el motor, incluido un turbocompresor más eficiente que ayuda a generar un 25 por ciento más de torque a bajo régimen.

Más lujo

Los modelos con la sigla Heavy Duty suelen estar pensados para justamente el trabajo pesado. Pero por otro lado, es sabido GMC suele agregar varios toques Premium, (mas aún si la comparamos con su hermana la Chevy Silverado). Ahora, la GMC Sierra HD suma una versión denominada Denali Ultimate, que suma los siguientes ítems:

  • Rines de aluminio de 20” en tono negro brillante
  • Interior de madera y cuero
  • Asientos con masajeador
  • Techo corredizo eléctrico
  • Emblemas GMC en Vader Chrome
  • Emblemas en pasarruedas con la topografía del Monte Denali

Mas allá de esta nueva versión, la GMC Sierra cambia para el modelo 2024 varias cosas. En el exterior, la GMC Sierra HD 2024 cuenta con un nuevo diseño que incluye revisiones en la defensa delantera, la fascia y la parrilla, así como seis nuevos colores exteriores, con Titanium Rush Metallic, Sterling Metallic, Volcanic Red Tintcoat, Redwood Metallic, Meteorite Metallic , y Downpour Metallic.

En el interior se agregan una pantalla central opcional más grande de 13.4 pulgadas junto con el nuevo grupo de instrumental digital opcional de 12.3 pulgadas. Por otro lado, la Sierra HD incluye los sistemas de advertencia de colisión frontal y de cambio de carril, pero ahora agrega (opcionalmente) aviso de tráfico cruzado trasero y monitoreo de punto ciego lateral del lado del remolque. Al respecto, hay varias características nuevas de asistencia de remolque, como las cámaras que ayudan a alinear un enganche o una quinta rueda, y una cámara accesoria opcional para la parte trasera de un remolque para que los conductores vean detrás de ellos. También son nuevos el control de crucero adaptativo mientras se remolca y una alerta para que los conductores sepan si han excedido la clasificación de peso bruto vehicular de su camión.

¿Cuándo llega la GMC Sierrra HD AT4X?

Sería lógico pensar que tendremos una versión preparada para off-road extremo, por lo pronto suponemos que la versión AT4X no será de la partida de lanzamiento, sino que de llegar, lo hará más adelante. Vale recordar que GMC lanzará la Sierra HD Pro, SLE, SLT, AT4, Denali y Denali Ultimate durante el primer trimestre de 2023 en los EE.UU., por lo que seguramente en esa fecha tendremos más novedades al respecto.

GMC Sierra HD 2024

Ezequiel Las Heras recomienda