Vende tu auto
Automovilismo

Gran Premio de México 2023: Victoria de Max Verstappen, Lewis Hamilton se acerca a Checo Pérez

El holandés sigue haciendo más grande su historia en el Autódromo Hermanos Rodríguez al lograr su quinto triunfo.

Gran Premio de México 2023: Victoria de Max Verstappen, Lewis Hamilton se acerca a Checo Pérez

El Gran Premio de México 2023 vio cómo el ídolo local, Checo Pérez querdaba fuera en la curva 1, mientras que su coequipero, Max Verstappen se enfilaba desde ahí a una imponente victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la quinta en las más recientes seis ediciones de esta carrera, frente a más de 149 mil aficionados, que dieron un total de 400,639 asistentes durante los tres días de la carrera, superando el récord de 2022.

El holandés, que partía tercero, salió a fondo y antes de la frenada de la curva 1, ya había superado a los dos pilotos de Ferrari, para colocarse en el primer puesto, lugar que no dejaría en toda la carrera, para ganar de forma contundente con 13.8 segundos de ventaja sobre el segundo lugar, Lewis Hamilton.

Para Checo el abandono no fue la única mala noticia, pues el segundo puesto de Hamilton en la carrera le dio 18 puntos, más un punto extra por la vuelta más rápida de la carrera, lo que lo deja a 20 puntos del mexicano en la pelea por el subcampeonato de la Fórmula 1, cuando la Máxima Categoría toma camino hacia Sao Paulo, para correr el próximo domingo el Gran Premio de Brasil.

En los últimos años la pista de Interlagos ha sido bastante favorable para los autos de Mercedes, por lo que Hamilton podría recortar más la desventaja frente a Pérez, pues Brasil recibirá el último fin de semana con Carrera Sprint, poniendo 34 puntos en juego: 25 de la victoria del domingo, 8 por ganar la Sprint Race, más 1 por la vuelta más rápida de la competencia del domingo.

Así que el error de Checo en la arrancada, le podría costar mucho más que la decepción de la afición mexicana.

En una carrera con pocas emociones, sobre todo al frente, el fuerte impacto del Kevin Magnussen (Haas), obligó a que se desplegara una bandera roja por los daños en las barreras de protección justo en la vuelta 35.

Parecía que esta parada en los pits gratis y la posibilidad de reparar los daños de los autos iba a poder poner más interesante la competencia, sin embargo, tras el reinicio, Verstappen volvió a tomar la punta y a empujar hasta la bandera a cuadros.

Pero, más allá del magistral manejo de Verstappen, la mención especial del día es para Lando Norris, quien sigue mostrando el gran momento del McLaren y pudo remontar del puesto 17 al 5, en una de las pistas más complicadas para rebasar.

Ahora, el Gran Circo tiene que empacar rápido, pues tienen que viajar a Brasil, donde el próximo viernes arrancan las actividades en la pista de Interlagos, la fecha final de este maratón de tres fines de semana consecutivos de carreras en América.

Marco Robles recomienda