Vende tu auto
Automovilismo

Mahomes, Kelce, McIllroy y otros deportistas invierten en Alpine F1

La escudería francesa recibirá una inyección de 200 millones de euros.

Mahomes, Kelce, McIllroy y otros deportistas invierten en Alpine F1

Mahomes, Kelce y McIlroy son algunos de los deportistas de elite que acaban de invertir en el fondo Otro Capital, socio del equipo Alpine de Fórmula 1, con lo que se inyectarán 200 millones de euros a las arcas de la escudería gala, que poco a poco ve cómo sus finanzas mejoran para buscar ser uno de los protagonistas de la Máxima Categoría.

En total fueron seis los atletas los que se unieron al fondo: los jugadores de los Jefes de Kansas City (NFL) Patrick Mahomes y Travis Kelce (sí, el nuevo novio de Taylor Swift), el golfista Rory McIlroy, el boxeador de la categoría de los Pesados, Anthony Joshua, el futbolista del Liverpool, Trent Alexander-Arnold y el centrocampista español, Juan Mata.

Esta inyección de capital se suma a la de otros socios del equipo francés, propiedad del Grupo Renault, que incluye a los fondos de capital RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, así como al actor Ryan Reynolds.

El rápido crecimiento en popularidad que está teniendo la Fórmula 1 en el mundo, apoyado en movimientos de marketing como el lanzamiento de la serie de Netflix, Drive To Survive, y otros esfuerzos, se han visto recompensados en un incremento en la asistencia a las pistas, la audiencia de televisión y el crecimiento de la categoría en Estados Unidos, son factores para atraer grandes capitales como estos.

Alpine está en un programa de desarrollo de su escudería, mismo que busca tener en 2025 a un equipo capaz de pelear por el Campeonato Mundial de la F1, un proyecto que requiere de una gran inversión de recursos.

Por el momento, el equipo galo marcha en el sexto puesto del Mundial de Constructores con 90 puntos.

Marco Robles recomienda