Vende tu auto
Novedades

El Mitsubishi Mirage podría ser eliminado de la oferta en Estados Unidos

En México, en cambio, este modelo todavía podría tener continuidad por un mayor periodo de tiempo.

El Mitsubishi Mirage podría ser eliminado de la oferta en Estados Unidos

El Mitsubishi Mirage podría estar viviendo sus últimos días, bueno esto al menos en Estados Unidos, donde conforme a información recabada por Automotive News, podría salir del catálogo de la firma nipona sin un sucesor directo.

La fecha probable que marcaría el final del Mirage en Estados Unidos sería 2025. Esto aplicaría tanto para la versión hatchback de 5 puertas como para el sedán de cuatro.

Contactado por Automotive News, el portavoz de Mitsubishi Motors North America, Jeremy Barnes, dijo que “el Mirage es un vehículo que todavía vemos que tiene un papel en nuestra cartera de productos. Cumple el papel de ser una buena opción de una entrada".

No obstante, las cifras de ventas muestran que el automóvil tiene una tendencia a la baja, ya que las entregas a los clientes en la primera mitad de 2023 se desplomaron en un 44 por ciento. Para todo 2022, la demanda disminuyó un 31 por ciento en comparación con el año anterior.

Si bien no se planea un reemplazo directo, el informe indica que el Outlander Sport aparentemente será reemplazado por el Xforce recientemente presentado. Y justo, tras la probable desaparición del Mirage este SUV llegaría a ocupar el lugar de entrada de la marca en los EE.UU.

¿Qué pasa con México? Pues bien, nos pusimos en contacto con la marca, y nos adelantaron que en nuestro país no habrá cambios. Al mismo tiempo, que nos adelantaron que la marca ya está trabajando en el lanzamiento de un SUV (intuimos que podría ser el mencionado XForce). Aunque no se dieron mayores detalles al respecto.

Esaú Ponce recomienda