Vende tu auto
Automovilismo

Pato O'Ward ya sabe dónde correrá la IndyCar en 2024

El campeonato de monoplazas más importante de Estados Unidos ya tiene lista la próxima temporada.

Pato O'Ward ya sabe dónde correrá la IndyCar en 2024

La IndyCar Series anunció un calendario de 17 carreras para la temporada 2024, en el que destaca la ausencia de Texas y el regreso del óvalo de Milwaukee, ausente desde 2015. También habrá dos competencias el sábado por la noche y una exhibición hecha a medida de la televisión en The Thermal Club, con 1,000,000 de dólares en premios.

El campeonato 2024 del IndyCar comienzará el domingo 10 de marzo en las calles de San Petersburgo, Florida, para el vigésimo Gran Premio de San Petersburgo. La serie atravesará Estados Unidos durante este calendario, que marca el domingo 26 de mayo como la fecha de la edición 108ª de las 500 Millas de Indianápolis. A diferencia de años anteriores, donde Laguna Seca recibía la última carrera del año, ahora será Nashville donde se cierren las acciones el próximo 15 de septiembre, en el corazón del distrito de entretenimiento de la ciudad y el honky tonk row.

La carrera en The Thermal Club, una pista privada en Palm Springs, California, se correrá el domingo 24 de marzo, siendo apenas la segunda carrera del año, no repartirá puntos para el campeonato, y tendrá un formato de All Star Race, al componerse de Calificación, dos carreras elimnatorias, donde avanzarán a la final los seis primeros de cada una de ellas, sumando 12 pilotos para el domingo. Sólo los cinco primeros se repartirán las ganancias y el primer lugar obtendrá el millón de dólares.  

“La trayectoria ascendente del IndyCar se refleja en el calendario de 2024”, dijo Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp. “Con paradas en distritos de entretenimiento de primer nivel y globales, autódromos clásicos estadounidenses y emocionantes óvalos de alta velocidad, la temporada 2024 será emocionante y altamente competitiva de principio a fin”, agregó.

“El crecimiento de IndyCar es palpable. Combinado con los esfuerzos de nuestros equipos y socios, el campeonato de 2024 será el escaparate perfecto para nuestros pilotos a medida que continuamos construyendo nuestro alcance y popularidad”, explicó el ejecutivo.

Esta será la quinta temporada completa para el mexicano Patricio O'Ward, quien ha mostrado en estos años su gran talento, pero varios errores lo han alejado de la posibilidad de ser campeón de la serie. En la temporada 2022 Pato se fue sin una sóla victoria, sumó siete podios y ninguna pole position, para finalizar en el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos.

El regiomontano ha mostrado ser un gran piloto, y además del título de la IndyCar, que lo ha peleado desde 2021, también ha estado rosando la gloria en las 500 Millas de Indianápolis, donde fue segundo en 2022 y este año en las vueltas finales, mientras luchaba por la victoria, tuvo un toque que lo hizo perder el control de auto y terminar relegado hasta el puesto 24.  

EL CALENDARIO DEL INDYCAR PARA 2024

FECHA LUGAR TIPO
10 de marzo St. Petersburg Callejero
24 de marzo (*) Palm Springs Circuito
21 de abril Long Beach Callejero
28 de abril Alabama Circuito
11 de mayo Indianápolis Circuito
26 de mayo 500 Millas de Indianápolis Óvalo
2 de junio Detroit Callejero
9 de junio Road America Circuito
23 de junio Laguna Seca Circuito
7 de julio Mid-Ohio Circuito
13 de julio Iowa Óvalo
14 de julio Iowa Óvalo
21 de julio Toronto Callejero
17 de agosto Illinois Óvalo
25 de agosto Portland Circuito
31 de agosto Milwaukee Óvalo
1 de septiembre Milwaukee Óvalo
15 de septiembre Nashville Callejero

(*) Carrera sin puntos con un millón de dólares en premios.

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Automundo recomienda