Vende tu auto
Automovilismo

Red Bull es Campeón de Constructores con la victoria de Max Verstappen en Japón

El holandés confirmó su barrida en Suzuka y el equipo austriaco aseguró su sexta corona en la F1.

Red Bull es Campeón de Constructores con la victoria de Max Verstappen en Japón

Red Bull Racing y Max Verstappen han hecho una dupla histórica este año en la Fórmula 1 y con el aplastante triunfo del holandés, la escudería austriaca aseguró en el Gran Premio de Japón su sexto Título Mundial de Constructores en la Máxima Categoría, justo en el hogar de su proveedor de motores Honda, que hoy celebra 75 años de historia.

Durante todo el fin de semana Verstappen no tuvo rival dominando todas las sesiones del fin de semana y dando este domingo una cátedra de superioridad al volante.

El calvario de Checo

Del otro lado del garaje de Red Bull, Sergio Pérez tuvo un día de pesadilla al quedar atrapado en la arrancada entre el Ferrari de Carlos Sainz Jr. y el Mercedes de Lewis Hamilton, teniendo un contacto con el español que dañó su alerón delantero.

Otros contactos en la parte trasera del pelotón dejaron pedazos de auto en la pista, lo que obligó a que saliera de inmediato el Safety Car, con lo que Pérez se fue a los pits para cambiar su alerón frontal y poner neumáticos duros, buscando mantenerse en pista cuando los demás autos pasaran por los fosos y recuperar así posiciones.

Al regresar a la pista Pérez se encontró a los últimos pilotos circulando muy lento al final de la recta principal y se metió por delante de Alex Albon (Williams), lo que significó una violación al reglamento del Safety Car y recibió una penalización de 5 segundos.

Un par de vueltas más tarde, el mexicano estaba tratando de superar al Haas de Kevin Magnussen y se dejó ir en la curva para buscar la posición, desafortunadamente golpeó la llanta trasera izquierda del danés, dañando de nuevo el alerón, mismo que tuvo que ir a cambiar a los pits.

Tras salir de nuevo a pista, y con otra investigación en su contra, tuvo que retirar el auto porque no podía controlarlo, incluso estuvo a punto de golpear a Oscar Piastri por el descontrol que tenía en su RB19.

Con otra penalización en su contra (5 segundos), Checo regresó a la pista en el giro 32 para dar una vuelta, entrar a pists a cumplir la penalización, volver a dar otra vuelta y retirar el auto, con lo que evitará una sanción en la parrilla de salida para el próximo Gran Premio en Qatar.

Intensas batallas

Con Max Verstappen dominando a placer, los momentos más interesantes de la carrera vinieron del segundo lugar para atrás, con los Mercedes peleando rueda a rueda, los McLaren también con una batalla por el segundo y el tercer lugar, y ambas batallas resolviéndose con una orden desde el pit wall para evitar un golpe que pudiera dejar fuera a sus pilotos.

Charles Leclerc (Ferrari) cumplió con una buena competencia y metió su auto en el cuarto puesto.

Campeones de Constructores

Con los 26 puntos que sumó Max Verstappen, por la victoria y la vuelta más rápida, Red Bull Racing aseguró su sexto Campeonato Mundial de Constructores al terminar con una ventaja de 318 puntos frente a Mercedes.

Este es el segundo título de marcas que logra la escudería austriaca junto a Max Verstappen y Checo Pérez.

El podio lo completaron los pilotos de McLaren Lando Norris y Oscar Piastri. Charles Leclerc fue cuarto y Lewis Hamilton quinto.

Checo terminó en el puesto 19, sin sumar puntos, lo que redujo su ventaja frente a Lewis Hamilton a 33 puntos, en la pelea por el segundo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos.

La Fórmula 1 volverá a la actividad en un par de semanas con el Gran Premio de Qatar del 6 al 8 de octubre, donde Max Verstappen puede asegurar su tercer Campeonato Mundial de Pilotos.

Marco Robles recomienda