¿Qué sucede?
Todos recordamos los polémicos comentaios Thomas Schäfer CEO de Grupo Volkswagen en el pasado Salón de Munich en donde dijo tácitamente: El Futuro de SEAT es CUPRA, y evidentemente tiene la razón pues recientemente la submarca de SEAT llamada CUPRA acaba de abrir en Túnez el Garage número 500. La inauguración del primer CUPRA Garage en Túnez se une a las recientes aperturas en Marruecos y Egipto, en febrero y junio, respectivamente, y refuerza la posición de la marca en el norte de África.
Los CUPRA Garages son puntos de venta donde la marca ofrece una experiencia de cliente única. El primero se abrió en Alemania en 2020, y CUPRA ya está presente en 39 países en todo el mundo. Para finales de 2023, la marca pretende llegar a los 700 Garages en todo el mundo, 300 de los cuales se habrán abierto sólo este año.
Kai Vogler, vicepresidente Comercial de CUPRA
"La apertura de nuestro Garage número 500 representa un momento histórico para nosotros. Para una marca joven, alcanzar esta cifra es una clara señal de que CUPRA está conectando con los amantes de los autos de todo el mundo. En CUPRA, nunca nos detenemos, y con presencia en Europa, Australia, América Latina y África, ahora estamos analizando el siguiente gran paso en nuestra expansión: la entrada en el mercado estadounidense”, explicó Kai Vogler, vicepresidente Comercial de CUPRA.
Una de las marcas que más crece en Europa
CUPRA sigue alcanzando nuevos récords en 2023. La marca entregó 150,000 autos en lo que va de año, un 60% más que en el mismo periodo de 2022. Desde su creación en 2018, ha vendido más de 400,000 autos. La meta de CUPRA es vender 500,000 vehículos al año a mediano plazo.
Gracias al crecimiento en Europa, en los próximos meses CUPRA abrirá nuevos City Garage en Berlín y París