Vende tu auto
Novedades

General Motors inaugura parque solar, producirá energía 100% limpia

Un complejo de producción en Sudamérica se abastecerá de energía renovable generada en el mismo lugar.

General Motors inaugura parque solar, producirá energía 100% limpia

En el marco de su avanzada hacia la movilidad eléctrica, General Motors inauguró un parque solar, destinado a la generación de energía renovable para la producción de vehículos ubicado en el complejo automotor de General Alvear, provincia de Santa Fe.

El espacio verde requirió una inversión de aproxmadamente 1.5 millones de dólares  por parte de General Motors que se utilizaron para la instalación y puesta en funcionamiento de 400 paneles solares cuya principal característica es la de incluir dispositivos con inteligencia artificial, capaces de maximizar la eficiencia del proceso con el correr del tiempo.

En principio, el Parque generará 320 MWh anuales, que serán dirigidos a la propia fábrica. Así, la energía que esta utilizará será, en más del 20%, proveniente de fuentes renovables. El objetivo de GM es que el porcentaje vaya aumentando con el correr de los años, para en 2035 llegar al 100%, misma meta que tiene la automotriz para sus plantas de todo el mundo.

Carlos Vulcano (director de Manufactura de GMA), Carlos Pighin (presidente de la comuna de Gral. Alvear) y José Cammillieri (vicepresidente de GMA), en la apertura del Parque Solar.

De esta manera, el Complejo Automotor de General Alvear suma una nueva área destinada al cuidado del medioambiente, tal como sucede con su reserva natural de 3.5 hectáreas, en la que se protege su biodiversidad de ecosistemas y se realizan tareas de concientización ambiental.

En la mencionada planta se producen los Chevrolet Cruze y Tracker.

Juan Manuel Cardozo recomienda