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Automovilismo

Porsche y CUPRA afinan sus monoplaza de Fórmula E en Valencia de cara a la temporada 2024

Los pilotos de ambos equipos realizan pruebas en sus respectivos monoplazas

Porsche y CUPRA afinan sus monoplaza de Fórmula E en Valencia de cara a la temporada 2024

¿Qué pasa?

Los equipos de Porsche y CUPRA de Fórmula E realizaron pruebas en el Circuito de Valencia de cara al inicio de la décima temporada de este serial eléctrico que iniciará en la CDMX el 13 de enero del 2024.

A los equipos de fábrica se les sumó el equipo privado Porsche Andretti Fórmula E para practicar en los Test de Pretemporada, que se vieron interrumpidos por un fuerte incendio ocurrido en el pit del proveedor de baterías de la Fórmula E y pese a que los incendios que involucran baterías suelen ser complicados y difíciles de apagar este fue controlado las prácticas se suspendieron un día completo.

Los pilotos de Porsche pudieron recorrer más de 750 km cada uno en la pista de 3,3 km en Valencia.  Jake Dennis (758 kilómetros), y el recién llegado Norman Nato (752 kilómetros). Porsche y el equipo del icono del automovilismo estadounidense Michael Andretti inician su segunda temporada juntos en la Fórmula E.

Por otro lado el equipo ABT CUPRA

Las pruebas demostraron que el equipo está listo para competir el año que viene, como también lo están los monoplazas eléctricos, que funcionan según lo esperado. Las jornadas siguieron su curso con normalidad y los pilotos del equipo, Lucas di Grassi y Nico Müller, pudieron completar varias vueltas con éxito.

Uno de los momentos más destacados fue la toma de contacto de Lucas di Grassi con el monoplaza de ABT CUPRA. El piloto brasileño, que con su gran experiencia en Fórmula E ayudará al equipo a alcanzar los objetivos marcados, pudo dar sus primeras vueltas en condiciones de carrera en el trazado de Cheste.

“Es fantástico competir con ABT y CUPRA. Estamos en la misma sintonía desde el primer momento y trabajamos con concentración dentro y fuera de la pista. Por supuesto que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy seguro de que viajamos a México para la primera carrera muy bien preparados”, declaró Lucas di Grassi.

“Los tests oficiales de pretemporada siempre son muy especiales, porque la tensión aumenta y ya entras en un estado de ánimo un poco competitivo. Tuvimos la oportunidad de probar muchas cosas en la pista, incluido el nuevo formato de carrera. Además, por supuesto, muchas sesiones de fotos y con los medios, fue muy divertido”, añadió Nico Müller.

Las pruebas en Valencia marcan el comienzo de una intensa fase de preparación previa a la  décima temporada, que dará comienzo en en la CDMX, México en el mes de enero del 2024

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