Vende tu auto
Autos ecológicos

El Nissan Maxima evolucionaría en un auto 100% eléctrico para rivalizar con Tesla

El segmento se los sedanes grandes están en peligro de extinción y esta sería la única forma de sobrevivir.

El Nissan Maxima evolucionaría en un auto 100% eléctrico para rivalizar con Tesla

El Nissan Maxima es un histórico para la marca en el mercado de Norteamérica, presente desde 1980, aunque en realidad, en sus inicios se trataba de la versión más equipada del Datsun 810. Desde entonces, hemos visto desfilar ocho generaciones, unas más exitosas que otras.

¿Qué sucede?

De forma paralela al informe obtenido por Automotive News, donde se adelantaría la llegada del nuevo GT-R R36 en 2023, ahora llegan nuevas noticias que involucran directamente al sedán grande de la firma japonesa.

Y es que al parecer en este mismo documento se definiría el futuro del Nissan Maxima, el cual, al parecer, terminaría por convertirse en un sedán eléctrico deportivo, y de esta forma se colocaría como un rival para modelos como el Tesla Model 3.

Esta decisión no sólo ayudaría aumentar la familia de autos eléctricos de Nissan, que por el momento se limita al Leaf y al nuevo Ariya, añadiendo un sedán insignia, sino que, además, ayudaría a que un modelo histórico se mantuviera con vida.

Aquí es donde hay que ser muy sinceros, y es que tanto el segmento, como el propio Maxima no gozan de un desempeño comercial destacado. Es por ello que la idea de un auto 100% eléctrico cobra mucho sentido.

Todo apunta a que este futuro sedán eléctrico, que realmente no sabemos si conservará el nombre Maxima, podría llegar al mercado en 2022 y estaría inspirado en el Nissan IMs Concept, mismo que combina rasgos de crossover y sedán.

Sobre su base, se espera que tome como punto de partida al Ariya y al final del día termine por complementarlo de las misma manera que lo hacen Tesla Model 3 y Model Y.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5