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Prueba de Manejo

Chevrolet Montana 2024, primer contacto en México con la pickup aventurera

Así nos fue conduciendo esta nueva propuesta al nivel del mar.

Chevrolet Montana 2024, primer contacto en México con la pickup aventurera

Aunque pudimos probar la Chevrolet Montana 2024 previo a su lanzamiento, viajamos a Puerto Escondido para ser testigos de su debut y aprovechar para manejarla a nivel del mar.

Este viaje coincidió con el desplazamiento de la onda tropical número cinco por la costa chica de Oaxaca y Guerrero, por lo que esta aventura fue aderezada con fuertes lluvias y descarga atmosférica.

Chevrolet Montana 2024: Manejo

El término SUP -Sport Utility Pickup- cobra sentido al manejar esta camioneta compacta ya que no sólo comparte la plataforma GEM con la Chevrolet Tracker sino el propulsor tricilíndrico turbocargado de 1.2 turbo con 130 Hp y 140 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con cambios manuales a través de un selector en el volante.

Al estar tan emparentadas, la sensación detrás del volante es muy parecida, la posición de manejo es la misma sólo que tienes una batea y la marcha es ligeramente más suave y firme.

Los baches, topes, terracerías, charcos con miras a inundación y demás irregularidades del camino son absorbidas de manera efectiva, hay que señalar que aunque no está enfocada para el off-road, sortea de forma efectiva el camino.

Montana nos ofrece una caja automática con opción a manual, utilizando el viejo mecanismo de botones (más y menos) ubicados en la parte superior de la palanca de cambios. Con eso ya sabes, puedes jugar un poco las velocidades, es decir, puedes "estirar" y tener más revoluciones o mantener un régimen bajo con más par motor para pendientes o carga.

Como no es una pick-up con enfoque laboral puede tener un uso más recreativo y familiar así que se agradece que cuente con 6 bolsas de aire, cámara y sensores de reversa, frenos con ABS, control de estabilidad y tracción, además de asistente de arranque en pendientes y monitor de presión de neumáticos.

El espacio en las plazas traseras no es tan amplio para adultos pero los niños viajarán muy cómodos. Asimismo, la insonorización es buena.

Chevrolet Montana 2024: Modularidad en la cajuela

La Chevrolet Montana cuenta con una cubierta contra lluvia y polvo en la batea, la cual no es totalmente hermética pero ayuda a que lo que traigas en la zona de carga no termine empapado.

También, ofrece una “caja Multi-Flex” que tiene todo tipo de ranuras para anclar bandejas y divisiones, con lo que podrás acomodar y aprovechar los espacios en la batea.

Chevrolet Montana 2024: Conclusiones

La Chevrolet Montana 2024 es un producto interesante, dentro de sus cualidades destaca su respuesta, equipamiento y seguridad, queda a deber en el espacio en las plazas traseras.

Habrá que ver si su estrategia de precios la coloca como la favorita, recordemos que su rival más directo es la Renault Oroch Outsider Turbo, la cual tiene un precio de $510,000 pesos mientras que la versión de entrada de la Chevrolet Montana (LT) tiene una etiqueta de $510,400 pesos y la RS cuesta $574,100 pesos.

También hay que esperar la llegada de la RAM 700 Turbo para ver cómo se comporta el segmento.

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