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Monterey Car Week 2023: Ford Mustang GTD, el potro más salvaje de la historia

La división Performance de la firma del óvalo azul desarrolló un auto que no tiene miedo de enfrentarse a nadie.

Monterey Car Week 2023: Ford Mustang GTD, el potro más salvaje de la historia

La familia del nuevo Ford Mustang sigue creciendo y la firma del óvalo azul se reservó una de las más grandes sorpresas de este pony car para la Monterey Car Week 2023, donde presentará la versión GTD de este coupé, la versión más alucinante y salvaje de todos los tiempos.

Este es el Mustang más radical de la gama con una potencia estimada de 800 caballos de fuerza y todo un trabajo de ingeniería, aerodinámica y tren motriz, que hace que Ford afirme que será un rival de peligro para los emblemáticos deportivos europeos como Porsche, Ferrari y Aston Martin.

Al frente de este GTD sobresale una parrilla más delgada con la cual se diferencia de sus hermanos, en el cofre y en las salpicaderas sobresalen las de salidas de aire, las del cofre para liberar todo el calor que se genera ahí dentro y las otras, para reducir la posibilidad de que se forme una bolsa de aire que pueda reducir la adherencia del eje delantero.

Los rines son de diseño exclusivo para esta versión y el splitter frontal realza la musculatura de este deportivo diseñado para una rendimiento aerodinámico en la pista de carreras.

En la parte trasera un enorme alerón activo de control hidráulico montado en el pilar C termina de dar balance a la silueta de este deportivo. Sí, tiene un sistema de apertura DRS como los alerones traseros de los autos de Fórmula 1.

El Mustang GTD incorpora un sin fin de piezas en fibra de carbono para reducir su peso y bajar el centro de gravedad, cada detalle está pensado para aumentar la velocidad en curva, producir un control consistente y tiempos por vuelta increíbles en algunos de los circuitos más rápidos del mundo.

El objetivo de este proyecto era ir mucho más rápido, el Ford Mustang GTD marcó un tiempo en Nürburgring por debajo de los 7:00 minutos. Esto lo convierte en el Mustang legal para la calle más rápido que ha hecho Ford, en parte gracias a todo el trabajo realizado en el motor V8 5.2 litros supercargado que genera 800 caballos de fuerza, unido a una transmisión automática de 8 velocidades que reparte todo el poder entre las cuatro ruedas.

El diferencial trasero es de doble embrague, para poder repartir mejor la potencia en cada rueda, además de que la barra de transmisión es de fibra de carbono. Ford afirma que el reparto de pesos es prácticamente 50/50.

Para frenar a este bólido, monta unos enormes frenos carbocerámicos firmados por Brembo, que han sido optimizados para disipar el calor, lo que se traduce en una frenada más dura y segura.

Al interior de la cabina sobresalen materiales de primera calidad, incluyendo gamuza Miko combinada con cuero y fibra de carbono, los asientos son diseñados por Recaro, tras el volante paletas de cambio impresas en 3D, así como la palanca de cambios y la placa de serie, todo hecho con piezas de titanio retiradas del avión de combate estadunidense Lockheed Martin F-22.

Las plazas traseras se han eliminado para reducir el peso y proporcionar espacio de carga.

Tecnológicamente el Mustang GTD utiliza una avanzada arquitectura eléctrica heredada del nuevo Mustang de séptima generación, la conectividad, los modos de manejo personalizados y actualizaciones de software trabajan en perfecta armonía tanto en el manejo en un circuito o en el manejo del día a día.

La producción del Mustang GTD será limitada, se ensamblará en la planta de Ford en Flat Rock, Michigan, para posteriormente ser llevado a las instalaciones de Multimatic en Markham, Canadá, donde el equipo de Ford Performance y Multimatic finalizarán su fabricación a mano.

Mustang GTD estará disponible en Estados Unidos a finales de 2024 y no hay hasta el momento reportes de la venta de algunas unidades en México.

 

El imponente Ford Mustang GTD

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