El Regal es un auto que en América lleva varios años muerto. Pero en China, sigue siendo un éxito. De hecho, es tal su aceptación que en aquel mercado que recién se presentó una nueva actualización, cuya imagen, no le está siendo indiferente a absolutamente nadie.
Y es que la parte frontal del nuevo Buick Regal 2024 ha sido objeto de críticas, debido a su controvertido diseño. Para empezar, tenemos una parrilla trapezoidal de enormes dimensiones, la cual es flanqueada por unos “faros de doble ala”. El resultado, puede gustar a algunos y a otros, definitivamente les desagrada.
El resto del vehículo es mucho más agradable con un lateral de proporciones clásicas. Atrás resaltan unas calaveras de buen tamaño, así como las salidas de escape falas. Por supuesto, que tampoco puede faltar el nuevo logo de la marca.
El interior delata la veteranía del Regal, y es que esta generación data desde 2017. En cuestión de equipo resaltan los asientos en piel que cuentan con calefacción y ajuste eléctrico de seis posiciones en la parte delantera. A ellos se unen un clúster de 4.2 u 8 pulgadas, y un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con un asistente de voz Baidu. Otros aspectos destacados incluyen iluminación ambiental "luz de luna blanca", un sistema de audio de seis bocinas y un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.
Debajo del cofre hay dos opciones. La menos potente es un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbocargado que produce 166 hp y 184 lb-pie de torque. Está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.1 segundos. La velocidad máxima es de 205 km/h.
Para quienes busquen más prestaciones se encuentra el Regal 28T Indulgence Edition con un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 233 hp y 258 lb-pie de torque. Alcanza los 100 km/h en 7.1 segundos, mientras que la velocidad máxima sube a 240 km/h.
De momento, no se considera que el Regal 2024 llegue a otros mercados más allá del chino.