Según Automotive News, General Motors redujo en prácticamente la mitad el número de agencias especializadas en la marca Buick, esto después de que llevara a cabo un programa de compra voluntaria de concesionarios.
Este programa se realizó con el fin de darle una opción a los distribuidores que no estaban dispuestos a asumir la inversión necesaria para la transición hacia la electrificación. Es así que finalmente, la mitad de los concesionarios Buick aceptó la oferta de compra, en vez de comprometerse a vender autos eléctricos.
Es así que General Motors arrancará el 2024 con alrededor de mil agencias Buick distribuidas a lo largo de Estados Unidos. Solo como referencia, a principio de 2023 el número era de 1,958 franquicias. Esto es un 47 por cierto menos.
Un dato a considerar, es que las franquicias que renunciaron a Buick apenas representaban el 20% de las ventas totales para la firma. Lo cual explicaría el porqué decidieron no asumir una inversión así de grande.
Por cierto, hay que considerar que, desde noviembre de 2022 hasta el mismo mes de 2023, las ventas de la firma de los tres escudos se incrementaron un 58 por ciento en Estados Unidos. Es así, que los concesionarios que decidieron continuar con Buick podrían beneficiarse con ventas más sólidas.
Cabe mencionar, que, ante el éxito del programa, General Motors podría extenderlo para los concesionarios Cadillac.