Vende tu auto
Novedades

Buick Enclave 2025, la nueva generación se presenta y alista su llegada a México

Esta SUV de lujo es más grande, tecnológica y sofisticada.

Buick Enclave 2025, la nueva generación se presenta y alista su llegada a México

Después de un par de adelantos, la tercera generación de Buick Enclave hace su debut internacional. Este modelo es un pilar de ventas para la firma de los tres escudos, por ello, se presenta con lo mejor en materia de diseño, seguridad, refinamiento y tecnología.

Este crossover, cuenta con un diseño que a simple vista parece calcado con respecto a su hermana menor la Envision. No obstante, no hay que olvidar que el nuevo lenguaje de diseño de Buick se nos fue adelantado con el Wildcat EV Concept. Es así, que tenemos un frente con una enorme parrilla trapezoidal, así como grupos ópticos separados y pequeños

Esta Buick es más largo, ancha y alta que el modelo anterior. No hay que olvidar que comparte muchos elementos con la Traverse, la cual, por dimensiones ya se acerca mucho a lo visto en una Tahoe.

Enclave 2025 abandona el motor de seis cilindros a favor de adoptar un cuatro en línea turbo de 2.5 litros el cual es capaz de entregar 328 hp y 326 lb-pie de torque, mismo que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. Se ofrecerá con tracción delantera y a las cuatro ruedas. Por cierto, según la marca podrá remolcar hasta 2,268 kilos. En el caso de las versiones Avenir, se suma un control de amortiguación continua.

Puertas dentro, la nueva Enclave 2025 sube de nivel en un par de escalones. La actual, ya era lujosa, pero la nueva está en otro nivel, sobre todo en cuanto a tecnología se refiere. Comencemos por la pantalla de 30 pulgadas (la más grande en su segmento). Tampoco hay que olvidarse de la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto sin cables, así como carga inalámbrica para smartphones.

Desde la versión de acceso, ya se cuenta con elementos como iluminación ambiental multicolor, asientos delanteros con calefacción, sistema de audio Bose de 12 bocinas, rines de 20 pulgadas y sistema QuietTuning.

Para el acabado deportivo Sport Touring (ST), se agrega un volante más agresivo, distintivo ST, molduras interiores exclusivas, una parrilla en negro de alto brillo y rines de 20 pulgadas con inserciones en negro de alto brillo.

Por su parte, en la variante Avenir, la tope de gama, tenemos un sistema de sonido Bose Performance Series de 16 bocinas, asientos ventilados, rines de 22 pulgadas, techo panorámico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asientos de segunda y tercera fila plegables eléctricamente, así como un head-up display.

En cuanto a seguridad, resaltan elementos como la asistencia de dirección en puntos ciegos, frenado automático de emergencia en intersecciones, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia para mantenerse en el carril. Por cierto, el Super Cruise también está disponible, aunque como opción.  Otros elementos, son las siete vistas de la cámara, así como retrovisor digital.

La Buick Enclave 2025 es fabricada en la planta de GM en Lansing Delta Township, en Michigan, y se espera que arranque ventas en Estados Unidos este verano. Seguro la veremos en México en el segundo semestre del año.

Esaú Ponce recomienda