Vende tu auto
Novedades

Mitsubishi presenta su nueva SUV compacta en Indonesia

El modelo, aun sin nombre y sin especificaciones, se estrenará definitivamente el 10 de agosto, pero al menos ya sabremos como se ve.

Mitsubishi presenta su nueva SUV compacta en Indonesia

Para que Mitsubishi esté haciendo tanto teaser de su próximo SUV es porque la apuesta será en grande y es que la marca de los diamantes necesita rápidamente ponerse de pie con una oferta nueva de modelos. Por el lado de Europa ya lo han hecho con el ASX y el Colt (con un poco de ayuda de Renault). Luego fue el turno del modelo más importante para la marca en este momento, la nueva generación de la camioneta L200.

Durante un evento privado, Mitsubishi presentó el diseño exterior definitivo de su SUV compacto, del cual aún no conocemos su nombre ni sus especificaciones finales. El estilo es técnicamente calcado al del prototipo, solo que mesurado para lograr la fabricación industrial. Revisemos sus cambios:

  • Gráfica luminosa tipo boomerang con luces segmentadas más pequeñas
  • Parrilla con diseño hexagonal
  • Se conserva el diseño del skid plate aunque con entradas de aire más pequeñas y sin bordes luminosos
  • El cofre no es tan conceptual como el de los renders
  • Tiene espejos convencionales en lugar de cámaras
  • Manijas convencionales
  • Rines inspirados en el modelo conceptual.

La marca ya nos había contado algunas novedades de este auto, entre las que encontramos un gran despeje al suelo de hasta 222 mm, cuatro modos de manejo, sistema Active Yaw Control y un potente sistema de audio firmado por Yamaha.

El resto, lo descubriremos cuando inicie el Salón de Indonesia (GAIKINDO) de este año, el 10 de agosto. Con esto, Mitsubishi ya cuenta con dos modelos para hacer volumen en el competitivo segmento B de SUVs, que le permitan mejorar su posicionamiento global.

Jorge Beher recomienda