Vende tu auto
Novedades

Mitsuoka Himiko 2024, un Mazda MX-5 de estilo retro ¿te gusta?

Todas las bondades del conocido roadster, pero con un toque clásico ¿el combo perfecto?

Mitsuoka Himiko 2024, un Mazda MX-5 de estilo retro ¿te gusta?

Mitsuoka es una marca casi desconocida en este lado del mundo. De hecho, su modelo más conocido a nivel mundial es el controvertido Orochi. Pero les voy a decir algo, este fabricante, nunca pasa desapercibido en Japón. Unas veces para bien y otras, no tanto.

Pero en su última creación llamada Mitsuoka Himiko 2024, parece que le atinaron al clavo, ya que mezcla una mecánica confiable y divertida con un diseño clásico, muy a gusto de los gentleman drivers. De hecho, su imagen es un tributo al Jaguar XK120.

Este Himiko, toma como base al Mazda MX-5. De hecho, se trata de una actualización sobre el modelo original que fue presentado en 2018. Para este ejercicio estrena nuevas insignias, interior en piel, más colores de carrocería y algunos detalles estéticos menores.

También suma algunas actualizaciones en las asistencias de manejo, así como asientos calefactables e incluso un reproductor de CD y DVD.

El propulsor es un cuatro cilindros de 1.5 litros capaz de entregar 129 hp y 110 lb-pie de torque. La transmisión es automática de seis velocidades. Aquí no se trata de velocidad, sino de disfrutar el camino.

Por cierto, el cambio de diseño se traduce en el hecho de que es 665 mm más largo que un MX-5. Es así, que alcanza los 4.5 metros de longitud.

Al ser un fabricante de bajo volumen, Mitsuoka planea producir solo 10 unidades del nuevo Himiko a un precio de siete millones de yenes, que al cambio actual serían cerca de $850 mil pesos mexicanos.

Esaú Ponce recomienda