Luego de la presentación del Ford Mustang 2024, la firma del ovalo azul tenía un as bajo la manga, la adición a la familia Performance en más de 20 años, desde que el Bullit se unió a las filas en 2001.
Podríamos decir que el Dark Horse 2024, es un GT llevado al extremo y de acuerdo a lo que ha anunciado la marca, el Mustang con motor Coyote más potente y extremo que se ha fabricado hasta la fecha. Aunque no dieron cifras exactas, la potencia se ubicará en los 500 hp.
Al ser un vehículo apto para uso en circuitos, el V8 de 5.0 litros recibe mejoras en: árboles de levas, las mismas bielas que se utilizan en el motor del Shelby GT500, pistones forjados y cigüeñal reforzado.
Asimismo, la transmisión es una manual Tremec de 6 velocidades, aunque también estará disponible una automática de 10.
El sistema de frenos tiene pinzas de 6 pistones con discos de 13.9” adelante, amortiguadores de alto rendimiento, barras estabilizadoras más grandes, suspensión magnética, entre otras mejoras.
Un kit aerodinámico denominado Handling Package está disponible y cuenta con un inmenso alerón con Gurney Flaps, además de amortiguadores todavía más firmes, así como barras estabilizadoras más grandes y neumáticos Pirelli Trofeo.
Por si fuera poco, más adelante estarán disponibles unos rines de fibra de carbono provistos por Carbon Revolution, convirtiendo así en al Dark Horse en el primer Mustang, además del Shelby GT500 en ofrecer esta opción.
En el interior, el Dark Horse también ofrece algunas características especiales, como el volante deportivo más grueso y forrado en suede, con un botón para elección de modos de conducción al alcance del pulgar.
Asientos con costuras y cinturones de seguridad en color azul que se complementan con acentos en negro brillante.
La diferenciación exterior incluye un nuevo emblema en donde se ve el Mustang de frente en lugar del tradicional que se ve de lado y corriendo, calipers pintados en Grabber Blue, acentos en negro brillante y un color especial para esta versión denominado Ember Blue.