Bien sabíamos que la firma bávara ya trabajaba seriamente en el facelift del M5; lo anterior ocurrió por junio del 2020, pero ahora, algunos colegas lo han captado en el “infierno verde” trabajando en pleno desarrollo de lo que será su versión más radical: el BMW M5 Touring.
No hace falta decir que este tipo de carrocerías son muy poco valoradas por “estos lares”, pero en Europa son una verdadera joya; si no, pregúntenle a Audi y Mercedes. Así que BMW no podía quedarse atrás y para el M5 Touring propone un look más radical, o por lo menos así lo deja ver el denso camuflaje:
- Silueta Station Wagon
- Parrilla rediseñada
- Salpicaderas más anchas
- Rines y llantas más anchas, probablemente progresivos
Un detalle a destacar es la leyenda “Electrified Vehicle” en el lomo de las puertas delanteras, lo cual nos confirma que lo anunciado en 2021 por Markus Flech, CEO de BMW M, va en serio:
“La próxima generación del BMW M5 será híbrida y llegará con la generación G60"
BMW M5 Touring: Mecánica
El deportivo bávaro debutaría como año-modelo 2024 y mecánicamente estaría animado por un motor V8 mancomunado a un par de motores eléctricos. La potencia rondaría los 700 Hp y sería una previa de una hipotética variante eléctrica, para la cual aún tendría que darse un salto tecnológico en temas de batería, y esto solamente sucederá con una nueva arquitectura.
Mientras tanto, el venidero BMW M5 Touring, contará con la más nueva tecnología del grupo bávaro -que no es poca-, sobre todo cuando se habla ya de un nivel 2 de manejo autónomo:
- BMW Curved Display
- Cuadro de instrumentos integrado con la unidad multimedia
- Sistema operativo BMW iDrive 8.0
- BMW Digital Key Plus con tecnología Ultra-Wideband
- Preparación para nivel 2 de autonomía.