El Virtus que conocemos en México, acaba de estrenar un nuevo gemelo en China y es que SAIC-Volkswagen acaba de presentar el nuevo Lavida XR 2024, el cual no es otra cosa que una versión muy adaptada a los gustos de los consumidores del gigante asiático.
Estéticamente, es casi idéntico al Virtus. No obstante, ponemos encontrar algunos diferenciadores como la parrilla, una toma de aire inferior en la defensa con un inserto de cromo, rines específicos de 16 pulgadas, así como una paleta de colores específica del mercado, donde destaca un tono turquesa.
Puertas adentro, tenemos la misma cantaleta y es que el Lavida XR presume cambios mínimos en comparación con el Virtus. Las características notables incluyen un grupo de instrumentos digitales estándar de 8 pulgadas combinado a la perfección con una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
El Lavida XR ofrece opciones de tapicería específicas que incluyen inserciones en turquesa, azul y gris. El espacio de la cajuela del Lavida XR es de 498 litros, ligeramente inferior a los 521 litros del Virtus.
Con una longitud de 4,561 mm y una distancia entre ejes de 2,651 mm, el Lavida XR se sitúa por debajo de los modelos más grandes Lavida y Lavida Plus. Al igual que el VW Virtus, el Lavida XR se basa en la arquitectura MQB A0-IN.
En el apartado mecánico este sedán es impulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 108 y 104 lb-pie de torque. La potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.
La producción del VW Lavida XR ya comenzó en la planta de la empresa conjunta SAIC-VW en China.