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Prueba de Manejo

MG HS 2024 recibe un facelift y tuvimos un breve acercamiento con la versión híbrida enchufable

Ya la manejamos y te damos nuestra primera impresión

MG HS 2024 recibe un facelift y tuvimos un breve acercamiento con la versión híbrida enchufable

¿Qué sucede?

MG es una de las marcas nuevas en el mercado mexicano, y su penetración se puede considerar como una de las más exitosas, pues supo conquistar rápidamente a un tipo de cliente que busca justamente lo que MG ofrece, estilo, buen diseño por arriba del desempeño.

Bien recuerdo el 2021 cuando probé la versión HS Excite, que digamos es la de entrada, y también hay disponible una versión con más equipamiento estético llamada Trophy- Con la versión Exite en mente es que escogí la misma versión en modelo 2024 de esa misma que manejé en 2021 para el corto “Ride and Drive”.

Leer: Prueba de manejo MG HS Excite 2021

MG HS 2024

¿Qué cambió para el 2024?

Las diferencias exteriores saltan al primer golpe de vista, ya que el frente es completamente nuevo, adopta el diseño del polémico MG GT, la parrilla es ahora negra y a diferencia del modelo 2021 hay muy poco cromo, los faros también tienen nuevo diseño y tecnología Full LED, y ya que hablamos de ese tipo de iluminación es prudente mencionar que la óptica trasera conserva la apariencia y diseño, pero adopta también LED y hay un nuevo diseño de rines para ambas versiones -Excite y Trophy-

MG HS 2024: Interior

Los interiores son básicamente los mismos, mantiene el cluster digital de 12.3 pulgadas y la pantalla central táctil de 10.1 pulgadas, compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

La versión Trophy agrega en el volante un botón rojo que tiene la leyenda “Super Sport” y es para seleccionar los modos de manejo

  • Tapicerías de piel
  • Asiento del conductor con accionamiento eléctrico
  • Vidrios eléctricos

MG HS 2024: Motorización

Para el modelo 2024 la marca deja de ofrecer la versión con motor 2.0 litros y se concentrará solamente en el motor sobrealimentado de 1.5 litros en sus dos versiones, la de combustión interna y la híbrida enchufable, de la cual hablaré más adelante.

Especificaciones:

  • Cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado (TDGi)
  • Potencia 160 hp @ 5,500 rpm
  • Torque: 184 lb-pie @ 1,700 -4,300 rpm
  • Transmisión caja DTC (robotizada) de 7 cambios
  • Tracción: Delantera (FWD)

MG HS 2024: Manejo

Con una posición alta de manejo y con la disponibilidad de varios ajustes del asiento y el volante se consigue una postura cómoda, la visibilidad es buena y hay pocos puntos ciegos.

El tren motriz -motor y caja- se desempeña con soltura y gracias al turbocompresor gana aceleración de forma progresiva, lineal, sin ser explosiva, el escalonamiento de la transmisión robotizada trabaja en el rango medio-alto del tacómetro y si somos gentiles con el pedal de acelerador se pueden conseguir buenos promedios de velocidad sin sacrificar el consumo, que recordemos que en los motores turbo puede ser alto si nos engolosinamos al acelerar, según el fabricante la HS nos debería entregar unos 18 km por litro en consumo combinado, pero creo que esa cifra es demasiado optimista, en condiciones reales debe andar entre los 12/15 km por litro.

El trabajo de la suspensión es favorable a las dimensiones y está compuesto por la receta perfecta compuesta por esquema McPherson delantero y Multibrazo trasero

MG HS 2024: Seguridad

Ambas versiones cuentan con seis bolsas de aire, asistente de pendientes, monitor de punto ciego, frenos con ABS, control de tracción y control de estabilidad.

¿En que consiste el paquete Trophy Performance Pack?

  • En el exterior hay emblemas y parrilla distintas
  • Asientos de cubo
  • El sistema MG Super Sport Drive Mode (Botón rojo en el volante)
  • Paletas de cambio en el volante

Un leve contacto con la versión híbrida enchufable denominada MG eHS

Pude manejar por un corto tramo la versión híbrida enchufable, y casi todo el tiempo lo hoce en modo completamente eléctrico, y aquí les doy unas pocas impresiones y datos técnicos.

Hoy por hoy ya estamos acostumbrados a las mecánicas bivalentes, y los fabricantes no necesitan entregar productos de diseños extravagantes para que el consumidos volteé a verlos.

El MG eHS híbrido enchufable porta el mismo motor a combustión de 1.5 litros de las versiones EXITE y TROPHY PACK pero ser agrega otro motor eléctrico que entrega hasta 121 hp y 170 lb-pie extra, en total este conjunto producirá 281 hp.

En la corto trayecto en la versión enchufable yo solo pude recorrer unos 10 kms en mi turno de manejo.

La batería de la eHS es de 16.6 kWh y se puede cargar en los cargadores instalados por Tesla, ya que el fabricante MG ofrece el adaptador para el conector SAE J17772 que usa el constructor estadounidense (Nadie sabe para quien trabaja) y nos ofrece una autonomía de unos 52 km de recorrido enteramemte eléctrico y se reporta oficialmente un consumo en ciudad de un poco más de 47 km por litro en  y esa cifra se reducirá en caso de que el motor térmico funcione la mayor parte del tiempo, por ejemplo en trayectos en autopista

MG eHS 2024: Motorización

Especificaciones de la versión Híbrida Enchufable

Motor Térmico:

  • Cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado
  • Potencia 160 hp @ 5,500 rpm
  • Torque: 184 lb-pie @ 1,700 -4,300 rpm
  • Transmisión caja AT de 10 cambios
  • Tracción: Delantera (FWD)

Motor Eléctrico:

  • Potencia: 120 hp (+-)
  • Batería de Iones de Litio de 16.6 kWh
  • Carga de batería: entre dos a cinco horas dependiendo el voltaje
  • Autonomía modo eléctrico (WLTP) 52 Km.

Los precios y las versiones para los modelos 2024 en Pesos (MXN)

  • MG HS Exite $519,650.00
  • MG HS Trophy Pack $614,650.00
  • MG eHS (PHEV) $825,000.00

Nos urge hacer una prueba de largo plazo de la versión híbrida enchufable.

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