Vende tu auto
Autos ecológicos

MG4 EV XPOWER, ya está aquí el primer hot hatch 100% eléctrico

El nuevo modelo electrificado de la marca llega este mes a los mercados europeos con 435 Hp y tracción en las cuatro ruedas.

MG4 EV XPOWER, ya está aquí el primer hot hatch 100% eléctrico

Sabíamos que MG Motor estaba trabajando en una especie de hot hatch eléctrico basado en el MG4, el modelo sin emisiones que se comercializa en Europa. Y ahora, la división británica de la compañía ha develado las especificaciones del nuevo MG4 EV XPOWER; y cuando se abran los pedidos a fines de este mes, será el MG más poderoso y deportivo de su historia.

El nuevo MG4 XPOWER mantiene la base en la plataforma modular escalable MSP y contará con un sistema de propulsión de doble motor (delantero de 150 kW y trasero de 170 kW), que ofrece 435 Hp de potencia y hasta 443 Lb-pie de torque y tracción en las cuatro ruedas. Un auténtico hot hatch que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, gracias a un exclusivo sistema Launch Control.

Vale decir que el MG4 normal se vende en Europa en versiones de 167 y 201 Hp, con dos opciones de batería de 51 y 64 kWh, con autonomía máxima de 350 km.

El XPOWER lucirá, además, una serie de cambios en el diseño exterior, como las pinzas de freno naranja 'XPOWER', un techo negro de dos tonos, nuevos rines de aleación de 18” y detalles pulidos. Además contará con un color exclusivo de carrocería Racing Green.

En cuanto a tecnologías, incorpora el nuevo Sistema de Control de Curvas Dinámico, el cual integra un diferencial electrónico de bloqueo, y Control Inteligente del Motor para permitir la vectorización de par entre las cuatro ruedas, generando la máxima tracción.

La suspensión también fue mejorada con nuevos resortes y un recalibrado de los amortiguadores, barras estabilizadoras más rígidas y una dirección más precisa. La rigidez general de la suspensión se ha incrementado en un 25% y se añaden discos ventilados de 345 mm en las cuatro ruedas, con nuevos neumáticos premium Bridgestone Turanza.

Teaser MG4 EX4.

Y como una forma de darle realce al lanzamiento, MG Motor llevará al Festival de la Velocidad de Goodwood el conceptual MG EX4, concebido sobre el futuro MG4 XPOWER e inspirado en el MG Metro 6R4 de la década de 1980, una leyenda del rally que este año cumple 40 años de vida.

Marcelo Palomino recomienda