Vende tu auto
Gadgets

A subasta pista de Slot Cars emulando las 24 Horas de Le Mans, pero lo mejor es el estuche

Cuando no está en funcionamiento y está cerrada parece un Porsche 917 ¡Su majestad!”

A subasta pista de Slot Cars emulando las 24 Horas de Le Mans, pero lo mejor es el estuche

Hoy es una realidad que en la casa de subastas virtual llamada Bring a Trailer se encuentran cosas inauditas y para muestra basta un botón, el hermoso Lamborghini Espada que fue ganador del Concurso de la Elegancia en la 8va Edición 2022 del Rally Maya fue adquirido en ese sitio.

Pues en Bring a Trailer hay una pieza interesante, coleccionable y además única, se trata de una pista de autos “Slot” que emula escenas de la película Las 24 Horas de Le Mans protagonizada por Steve McQueen.

Una creación hecha en 2012 por la empresa Slot Mods de Detroit, Michigan

Independientemente del grado de detalle de los autos escala 1/32, lo más interesante de este juguete de carreras de autos de control es justamente en donde está alojada.

Se encuentra adentro de una réplica de carrocería de un Porsche 917 con los colores de la escudería Gulf y vale la pena acotar que Pedro Rodríguez, vencedor de Le Mans en 1968 compitió en un Ford GT40 con los mismos colores y partrocinado por Gulf y además Pedro Rodríguez fue campoeon Mundial de Autos Prototipo en 1970 utilizando un Porsche 917 con esos mismos colores.

La carrocería mide aproximadamente cuatro metros de largo y 1.8 de ancho -las dimensiones no son las mismas de un Porsche 917, pero se acercan mucho por lo que su concepción se ve proporcionada. Las medidas de un Porsche 917 reales son: 4,140 mm de largo, 1,975 mm de ancho y 920 mm de alto.

El nivel de detalle en la maqueta es muy bueno, ya que vemos claramente la publicidad de la pista, incluyendo el puente Dunlop, el granero de Martini y los múltiples letreros de Esso, las gradas, el público, los árboles y todo el ambiente de la mítica carrera francesa.

El paquete viene con un set de 19 autos slot, en donde hay algunas licencias históricas:

Los más destacados son un Ford GT40 modificado como auto con cámara emulando al usado en la filmación de la película de Steve McQueen, un Ferrari 512 Coda Lunga, un Lola T70, un Porsche 917 con los colores de Martini y además un 917 con el “livery” de Gulf que representa el auto #20 conducido por Steve McQueen en Le Mans. También se muestra el Porsche 917K con los colores de Salzburgo que fue conducido a la victoria por Hans Herrmann y Richard Atwood en las 24 Horas de Le Mans de 1970 y uno que otro auto moderno por ahí, eso si de la misma escala (1/32).

La “carcasa” o el estuche de la pista tiene detalles funcionales como luces, limpiadores, salidas de escape y las llantas -slicks por supuesto- tienen un desgaste marcado y además notorio, así es que cuando no hay nadie jugando con la pista el “estuche” es un verdadero elemento decorativo en donde se encuentre.

La subasta termina el 4 de abril y al momento de elaborar esta nota las pujas virtuales sobrepasaban los 90 mil dólares estadounidenses.

¿Quieres ver como funciona el sistema de apertura de este gran juguete, dale una mirada al video adjunto y vale la pena mencionar que la música es la misma del filme.

¿Creen que rebase los 100 mil -unos 2 millones de pesos mexicanos-? ¡Yo creo que sí! ¡Déjanos tu comentario!

¿Quieres ver como funciona el sistema de apertura de este gran juguete, dale una mirada al video adjunto y vale la pena mencionar que la música es la misma del filme.

Actualización: La maqueta fue subastada en fecha reciente por $205 mil Dólares Estadounidenses, es decir casi 3.8 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Pista Slot en un Porsche 917R

Alejandro Konstantonis recomienda