La casa de subastas virtual Bring a Trailer acaba de lanzar a subasta este extraordinario auto de pedales antiguo.
Hagamos un poco de historia
La casa Garton Toy Company fabricó juguetes montables y de pedales en Wisconsin entre 1879 y 1973.
¿Qué pasa?
El pequeño auto a subasta es de acero y data de la era de posguerra y se restauró posteriormente utilizando un patrón de color característico en los años cincuenta, el color de la carrocería es granate y el color de las salpicaderas es crema.
El auto incluye una parrilla cromada de repuesto, así como un adorno extra del cofre y otros faros en blanco. Otras características de la restauración incluyen una defensa delantera pintada en plateado, el marco del parabrisas, las bisagras y manijas de las puertas están pintadas sobre el troquel y en todo el perímetro de la carrocería hay una sutil línea anaranjada que también se ve en los rines y ya que hablamos de esas piezas es prudente comentar que son de acero y tienen el patrón de color de la carrocería invertido, las llantas son de caucho macizo y un pequeño “Spat” o “Sipnner” central cromado para sujeción al eje trasero que es el eje de tracción -humana- mediante dos pedales situados atrás del eje delantero que es donde está la dirección.
La oferta aún está abierta y a la hora de publicar esta nota las pujas eran bajas -$500.00 dólares- pero no dudamos que conforme se acerque el final de la subasta suban, y le calculamos que se irá entre $1,500 a 1,800 dólares.
Si te interesa pujar por él, el número de lote a subasta es: 111313 y lo encuentras en el sitio de Bring a Trailer en la web.
El rudimentario sistema de tracción y evidentemente solo un niño pequeño puede hacerlo, ya que es el único que cabe en el montable