Vende tu auto
Autos clásicos

Poner en marcha un Porsche 917 es todo un proceso, pero vale la pena

Encender al mítico auto de carreras es algo tedioso, pero el sonido amerita cualquier esfuerzo.

Poner en marcha un Porsche 917 es todo un proceso, pero vale la pena

El Porsche 917 está entre los autos de carreras más icónicos de todos los tiempos, más aún cuando hablamos de una unidad con los colores de Gulf, que otrora dominó ampliamente en Le Mans y en varias carreras de resistencia. Esta unidad en particular fue la estrella de la película Le Mans de Steve McQueen, lo que hace que sea aún más codiciada.

El auto está actualmente bajo resguardo de Paul Lanzante, mundialmente conocido como cuidador de docenas de autos de carreras de producción limitada y autos de calle de alta gama. El taller con sede en el Reino Unido es conocido por su trabajo con máquinas McLaren, Porsche y Ferrari. Como una forma de promocionar la venta del automóvil, RM Sotheby's envió un equipo de video para ver a Paul pasar por los procedimientos de encendido del Porsche 917.

Solemos tener la idea que arrancar un auto es simplemente girar la llave y ya, pero en el caso de un auto de carreras de altísimo rendimiento diseñado en los 60, la cosa no es tan fácil. Para darte un ejemplo, una de las “magias” que usa Paul Lanzante es pulverizar líquido limpiador de frenos sobre la admisión, para de este manera conseguir un elemento con alta ignición pero que no deje ningún tipo de residuo en las bujías. 

El proceso completo para el arranque del Porsche 917 consiste en:

  • Conectar el calentador de aceite si el clima es frío
  • Chequear que el nivel de aceite sea correcto
  • Habilitar el interruptor maestro sobre el tanque y en el habitáculo
  • Conectar una batería auxiliar para asistir el arranque
  • Encender los interruptores de la bomba de combustible en el habitáculo
  • Ya puede usar la llave de encendido
  • Quitar el cobertor del motor y protector transparente
  • Si el motor está frío, mantener el motor siempre por debajo de las 2,500 rpm
  • Cuando esté a la temperatura correcta, llevar el motor a las 3,000 rpm
  • Para un arranque en frío, pulverizar limpiador de frenos en las trompetas de admisión

Mira el video a continuación y deléitate cuando al final, el 12 cilindros del Porsche 917 toma vida.

Así se arranca un Porsche 917

Ezequiel Las Heras recomienda

Omoda 5 Omoda O5