Después de varios anticipos, se presentó la nueva generación de la Chevrolet Montana, modelo que en México se vendio como Tornado, camioneta compacta que la marca producirá en Brasil. Con esta camioneta, la marca se suma a la moda de las SUP (Sport Utility PickUp), camionetas con carrocería derivada de modelos convencionales, que combinan comportamiento de SUV con capacidad de carga.
Nueva Chevrolet Montana: Exterior
Hecha sobre la plataforma GEM, la misma que utilizan el Tracker y el Onix, la nueva Montana presenta un frente que recupera lo visto en la última generación del Trailblazer que se vende en Estados Unidos).
Las principales novedades visuales de Chevrolet Montana son
- Luces en dos niveles (DLR arriba y principales abajo)
- Pilares delanteros en color negro
- Pilar C ligeramente inclinado
- Barras de techo
- Barras traseras en borde de pilar C
- Protectores en salpicaderas y perímetro inferior
- Luces traseras pequeñas unidas por una moldura que recorre el portón
La marca dice que la caja de carga es la más grande del segmento (874 litros) y adopta un sistema de cierre que se propone tan hermético como una cajuela convencional. Hay dos sistemas, la lona común y uno tipo persiana que se enrolla del lado de la cabina
Lo más destacables del área de carga es el sistema modular (denominada Multi-flex) con una bandeja (Multi-board) que la pude dividir en plano horizxontal o vertical.
Nueva Chevrolet Montana: Interior
En los últimos meses, Chevrolet adelantó que el interior de la Montana era el más espacioso de su categoría, gracias a que no le fue necesario utilizar un motor de grandes dimensiones para impulsar a la pick-up. Las medidas publicadas son 4,720 mm de largo y alrededor de 1.800 mm de ancho.
Además de ofrecerle a los pasajeros de los asientos traseros 20 milímetros más para acomodar sus piernas, el interior de la nueva Montana es prácticamente el mismo que el de Tracker. El mayor cambio visible está en la parte frontal del tablero y en el equipo multimedia que se integra con el cluster de instrumentos que sigue siendo analógico.
El equipo multimedia incluye: cargador de smartphone inalámbrico, Wi-Fi, sistema OnStar y app para controlar las funciones del auto a distancia.
Equipamiento y seguridad
Ofrecida en lanzamiento en versiones LTZ y Premier la nueva Montana puede incluir:
- Climatizador
- Sensores de reversa
- Cámara de reversa
- Apertura y encendido "sin llaves"
- Portón de apertura "suave"
En seguridad aporta:
- Seis bolsas de aire
- Alerta de punto ciego
- Faros delanteros Full LED con ajuste de altura y encendido automático
Nueva Chevrolet Montana: Mecánica y más detalles
En cuanto a la motorización, la nueva Montana está impulsada por el 1.2L Turbo 3 cilindros del Tracker, que eroga 130 Hp y 140 lb-pie de torque, y que por el momento solo va acoplado a la caja automática de seis cambios y exclusivamente tracción delantera.
De la Tracker, la Montana también adopta su sistema de frenos y arquitectura electrónica, además de elementos como frenado de emergencia y alerta de colisión.
La nueva Montana acaba de presentarse en Brasil en dos niveles, ya se toman las reservas, pero las entregas comenzarán en febrero de 2023. Ojalá que llegue a México ya que sería un gran rival para Renault Oroch y en cierta medida para RAM 700.
CHEVROLET MONTANA