Vende tu auto
Prueba de Manejo

Chevrolet Bolt EUV 2022, Idealmente práctico y muy eficiente

Se trata de ser verde, pero también puede ser un gran compañero cotidiano.

Chevrolet Bolt EUV 2022, Idealmente práctico y muy eficiente

En materia eléctrica, hemos estado muy pendientes sobre cualquier noticia acerca de Chevrolet Bolt EUV, no solo por la “novedad” que ha implicado su arribo, sino por conocer hasta dónde puede llegar realmente en temas de autonomía y funcionalidad.

Chevrolet Bolt EUV 2022: Pensado para fluir

Tras los anteriores encuentros y contactos con este modelo, no hay mucho que agregar, pero sí hay que subrayar que, en temas de diseño, cada trazo y/o elemento en la carrocería ha sido pensando en ayudar al coeficiente aerodinámico.

Lo anterior tampoco es nuevo en los vehículos cero emisiones, pero cuando miramos a Bolt UEV, de pronto ya estamos viendo una pequeña SUV, así que es ahí donde comprendemos su apellido: Electric Utilitary Vehicle (EUV) que con solo 4.3 metros de largo y 1.7 m de ancho, se permite dar acomodo a cinco pasajeros, aunque si lo que realmente se busca es viajar cómodos, 4 serían lo ideal; esto en gran medida por la ausencia  del túnel de transmisión que permite un piso plano en todo el habitáculo (otra constante de los EVs) y unos muy sanos 2.6 metros de distancia entre ejes, cortesía de la arquitectura GM BEV2 (Battery Electric Vehicle) sobre la que Chevrolet EUV se encuentra construido.

El resto del habitáculo propone un conjnto de soluciones ideales dispuestas para ayudarnos en cada trayecto; luce “muy SUV”, pero realmente demuestra que su misión es poner a disposición elementos que contribuyan a “la experiencia eléctrica”, es decir: guarda objetos, papeleras, cargador de inducción para smartphone, guantera, consola, portavasos, asientos compactos pero cómodos y bien mullidos, así como materiales con buenos acabados; no es para menos, pues al final resulta en un vehículo que se acerca peligrosamente al millón de pesos y, en ese rango de precios, cualquier cliente está en su derecho de exigir eso y más.

Chevrolet Bolt EUV 2022: Tras el volante

Manejar un auto eléctrico puede ser tan desconcertante como fascinante. Desconcertante porque hay muchos modelos a los que, en serio, hay que acostumbrarse, y esto no es reproche ni un mal calificativo, pero actualmente, sin importar el segmento, la cantidad de información que te puede presentar un EV puede llegar a ser abrumadora para quienes gustan de un manejo o sensaciones  “más básicas”.

Pues bien, Chevrolet Bolt EUV 2022 se encuentra en un punto medio ideal para que el usuario aproveche al máximo todos los servicios tanto de confort como de eficiencia. Un solo display digital informa todo lo que sucede en términos de carga, autonomía consumo, regeneración de energía, así como el estado de sus dos principales ayudas en términos de eficiencia:

  • One Pedal Driving: Permite acelerar, frenar y recargar energía solo con el pedal derecho. Su activación es mediante un botón colocado en la consola y literalmente, únicamente hay que acelerar a discreción y soltar para frenar. Hay que habituarse y ser cuidadosos, pero una vez que se le toma la medida, el trabajo de regeneración de energía es impecable, sobre todo en el tráfico o pendientes prolongadas de carretera.
  • Regen on Demand: Se activa mediante una paleta colocada en el lado izquierdo del volante y la mejor manera de optimizar su funcionamiento es en tramos donde la velocidad sea constante. Al igual que One Pedal Drivign, hay que habituarse pues su función también ejerce acción sobre la frenada, pues al final del día, recordemos que estos sistemas están diseñados para transformar energía.

Chevolet diseñó un sistema de info-entretenimiento que ayuda al usuario a no manejar “a ciegas”, ¿a qué me refiero? Además de todas las representaciones gráficas e indicadores del display digital, una pantalla táctil de 10.2”, además de ser el punto neurálgico de la conectividad del Bolt EUV, nos presenta de manera mas “ilustrativa” el estado de carga de la batería, los rangos de consumo, recargas, etc.

Chevrolet Bolt EUV 2022: Para lo que sea

Fueron varios nuestros encuentros con este modelo eléctrico y en cada uno de ellos pudimos descubrir paulatinamente sus bondades, es decir, aprendimos varias cosas:

  • No hay por qué limitarse en su uso, podemos pedirle cualquier tarea de transporte o carga, esta última optimizada por los respaldos traseros abatibles.  
  • Puede circular en cualquier condición de manejo sin limitantes: calor, lluvia, tierra, lodo, puedes viajar, puedes llevar a tu mascota, ir al cine, a comer o al super mientras se recarga.
  • Aprendimos a hacerlo eficiente tanto en ciudad como en carretera y con ello acercarnos mucho a los 400 kilómetros de autonomía que ofrece.
  • La totalidad de sus recargas -como todo eléctrico- depende totalmente del tiempo y tipo de carga que se le suministre, ¿la ideal? 240 volts @ 48 amperes para el 100% con 7 hrs. de carga.
  • La responsabilidad total con respecto a la autonomía que ofrece no recae solamente en el auto o en la falta de infraestructura para recargar; depende en gran parte, de los hábitos de manejo y la disciplina de cada usuario.
  • El paquete eléctrico consta de un motor de imanes permanente y una batería de iones litio de 288 celdas.

Chevrolet Bolt EUV 2022: Precio

$930,000 pesos

Jonathan Miranda recomienda