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Chevrolet Bolt EUV inicia ventas en México, y lo llevamos a carretera

Nuevamente convivimos con el eléctrico de la marca para comprobar que puede “ir y volver” sin miedo a los kilómetros

Chevrolet Bolt EUV inicia ventas en México, y lo llevamos a carretera

¿Cuál es ese “temor”? Bueno, no es ninguna mentira que en cuanto a infraestructura eléctrica para recarga de EVs, México está muy atrasado y perdón, pero aunque se ofendan “los de arriba”, la culpa no es más que de ellos, de su corta visión, así como de sus oscuros intereses, en fin… Obviamente, la falta de dicha infraestructura dificulta que el cliente final realmente entienda los alcances y potencial de un vehículo eléctrico.

Afortunadamente, desde nuestra trinchera, podemos conocer, comprobar y tener el privilegio de comunicar que productos como Chevrolet Bolt EUV, han sido pensados para “lidiar” con este tipo de inconvenientes, adaptando la ingeniería y tecnología a escenarios reales de conducción: urbana, carretera o combinada, para obtener el mejor rendimiento.

Chevrolet Bolt EUV: La ruta

Con el conocimiento previo sobre Chevrolet Bolt EUV, pues Autocosmos fue de los pocos que tuvo la premisa hace algunos meses, sabíamos que técnicamente cuenta con los atributos necesarios para que, mediante el uso de ellos durante la conducción, obtengamos la mejor entrega de rendimiento; repasemos algunos:

  • Motor eléctrico de 200 Hp (150kW) con 266 Lb-pie de torque
  • Batería de iones-litio de 65 kW
  • Autonomía: 397 km
  • Paleta de regeneración on demand
  • Sistema One Pedal Driving
  • Cargador de 120/240 Hp

La nueva misión fue completar un recorrido de casi 260 kilómetros ida y vuelta desde el centro de la CDMX hasta el checkpoint marcado por el staff de Chevrolet, en Valle de Bravo, Edomex, donde por cierto, no hubo una estación de recarga. Muchos pensarán: “pero es menos de la autonomía oficial”, y sí, tienen toda la razón, pero volvamos al escenario real: salir de la CDMX nos tomó 45 minutos debido a los “benditos” cierres de circulación, el manejo por carretera fue a ritmos normales de entre 120 y 140 km/h sin ninguna intención de “cuidar” la carga; y al regreso, otros 60 minutos de terrible tráfico nos recibieron en la zona centro de la ciudad.

Chevrolet Bolt EUV ¿Cómo lo logró?

Como sucede con todos los autos eléctricos, por lo menos con los que actualmente tenemos a disposición en el mercado mexicano, existen aspectos básicos a los que tenemos que poner atención, de hecho, en Autocosmos te hemos bridado tips sobre cómo hacer más eficiente el rendimiento de tu EV, una vez entendido y adaptado(a) a las ayudas con las que cada producto cuanta, al respecto, te sorprenderán los alcances.

Así que al respecto, con Chevrolet Bolt EUV las herramientas para ahorrar energía están totalmente a la mano y aprovechan acciones tan simples como frenar para regenerar la misma. Además, el apoyo tecnológico en cuanto a componentes y geolocalización contribuyen en la búsqueda y optimización de rendimiento, ejemplos:

  • Pantalla de 10.2”: Presenta diferentes tipos de información en cuanto a la carga, uso de energía, regeneración y rangos de consumo.
  • Maneta de regeneración on demand: Podemos “decirle” al auto en qué momento de la conducción comience a regenerar energía; muy conveniente durante los momentos de inercia en la carretera.
  • One pedal driving: Las labores de acelerar y frenar se controlan únicamente con el pedal derecho. Mientras se acelera, el sistema te indica en el cluster de 8” el nivel de energía que se consume, mientras que, al levantar el pie, el sistema comienza una frenada progresiva al tiempo que recicla esa energía para reabastecer la batería. Sobresaliente cuando se maneja en ciudad o carreteras sinuosas.
  • MyChevrolet App: Una ayuda para los más “gadgers”, y es que, mediante ella, la comunicación con el auto se simplifica ya que puede mostrarte: nivel de carga, ubicación de estaciones de recarga y un planeador de ruta en la que se calcula el nivel de energía requerido para completar el trayecto.

Chevrolet Bolt EUV: Le sobró energía

El staff de Chevrolet México nos invitó a obtener el máximo nivel de autonomía, pero nosotros decidimos enfrentar el reto a la inversa, como ya has leído, en el escenario real de un trayecto: tráfico, variación de climas y orografías, dos tipos de manejo distinto con velocidades por arriba del promedio. Desde luego que nosotros perdimos el reto, sin embargo, nuestro Chevrolet Bolt EUV asignado superó el que le planteamos, completando sin problemas el recorrido y presentando, al final de la prueba, un nivel de carga suficiente como para 150 kilómetros más.

Finalmente, como te anunciaba al comienzo de la nota, Chevrolet Bolt EUV ha comenzado oficialmente ventas en México, presentado 5 opciones de colores para la carrocería, los beneficios fiscales conocidos para los EVs y 1 año gratis en cargas nacionales, así como para datos de OnStar.

Chevrolet Bolt EUV: Precio

$939,900 pesos

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